Fallecimiento del teniente e inventor Pedro Ruíz Gallo – 24 de Abril

El Fallecimiento del teniente e inventor Pedro Ruiz Gallo se recuerda el 24 de Abril de todos los años. Esta fecha tiene el objetivo de conmemorar a quien fue un inventor peruano, considerado como uno de los precursores de la aeronáutica moderna y a su vez patrono del arma de ingeniería del ejército peruano.

Pedro Ruíz Gallo

Pedro Ruíz Gallo nació  el 24 de junio de 1838 en el distrito de Eten, ubicado en la

recuperado de: https://www.google.com.pe

recuperado de: https://www.google.com.pe

provincia de Chiclayo.  Fue hijo del coronel español, Pedro Manuel Ruiz y de Doña Julia Gallo. Realizó sus estudios escolares en su ciudad natal, pero luego de la muerte de mi madre se traslado a Chiclayo.

Desde muy pequeño iba mostrando grandes condiciones para las artes manuales, como también demostrando destreza para la música, donde llegó a dar solventar sus gastos y a sí pagar sus estudios.

Con apenas 18 años trabajó como relojero, luego viajaría a la ciudad de Lima. Dos años después, a la edad de 20 años logra ingresar al ejército, donde realizaría una estupenda carrera. En 1856 ocupando el cargo de capitán ayudante de la Prefactura de Amazonas construye dos relojes para las ciudades de Lomud y Chachapoyas.

A causa de la epidemia de la viruela incursiona en la medicina en el año de 1856. En aquella labor consigue descubrir una vacuna que salvaba la vida de miles de personas, siendo considerado como el médico militar salvador. En 1866 participo en el combate 2 de mayo bajo las órdenes General Prado.

El 6 de diciembre de 1870 inaugura el reloj del Parque de la Exposición, y dos años después publica el folleto que llevaba por título “Estudios Generales sobre la navegación aérea y resolución de este importante problema”, este escritor trata de los globos aerostáticos, durante aquella época diseña un aparto llamado El Ornitóptero, que tenía forma de ave y funcionaba como un motor.

La escuadra chilena bloqueó el puerto el 24 de abril de 1880, y el Gobierno lo comisionó cuando decidió ofrecer servicios para la construcción de torpedos, que tenía dispositivos mecánicos que sería estallado al contacto con los barcos contrarios. Su taller se encontraba en un inmueble ubicado en el puerto del Callao.

El 24 de abril de 1880 la obra estaba muy avanzada, casi terminada, cuando de pronto en un descuido, uno de sus torpedos explota matando a su gran inventor Pedro Ruíz Gallo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Fallecimiento del teniente e inventor Pedro Ruíz Gallo – 24 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-lo-24-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del teniente e inventor Pedro Ruíz Gallo – 24 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Octubre 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-lo-24-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...