Fallecimiento del pensador y diplomático Víctor Andrés Belaúnde – 14 de Diciembre

El Fallecimiento del Pensador y Diplomático Víctor Andrés Belaunde se recuerda el 14 de Diciembre de cada año, esta fecha conmemora a quien fue un diplomático político e intelectual educador peruano, uno de los que marcaba mayor influencia sobre la reflexión en la sociedad peruana.

Recuperado de: https://es.wikipedia.org

Recuperado de: https://es.wikipedia.org

Víctor Andrés Belaunde

Víctor Mario Rafael Andrés Belaunde Diez Canseco nació el 15 de Diciembre de 1883, proveniente de la ciudad de Arequipa, conocida como la ciudad Blanca. Realizó sus estudios escolares en los centros educativos Vicente y San José, al término de esta etapa, ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa  y luego en 1901 viajó a Lima, ingresando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió la carrera de Docente Universitario. Víctor Andrés Belaunde era un intelectual por naturaleza, ya que tiempo después obtuvo la títulos de doctorado en Letras, Ciencia Política, estos conocimientos lo ayudaron a desarrollar su capacidades y habilidades intelectuales, siendo diplomático, y fundador, director de la tercera revista El Mercurio Peruano.

Representó al Departamento de Arequipa dentro del Congreso Constituyente, alejándose del servicio diplomático del país, y posteriormente empezó a trabajar como catedrático en la Universidad Católica, desarrollando una buena labor en la educación, por ello consiguió ser Decano de la Facultad de Letras, luego Vicerrector y Rector Interno.

En el periodo de 1940 y 1965 Belaunde logra ser Presidente de la Delegación Peruana frente a las Naciones Unidas, retornando de este modo al ámbito diplomático, no obstante, en 1959 fue Presidente de la XIV Asamblea General de las Naciones Unidas, además de ello en el Gobierno de Manuel Prado, llego a ser Ministro de Relaciones Exteriores.

Víctor Belaunde cumplió una gran labor dentro del ámbito político en el Perú, es uno de las personas más influyente de la sociedad de aquella época, asumiendo cargos que lo señalaban como el indicado para liderar la posición, asimismo, cabe mencionar que fue Fundador y Presidente de la Sociedad Peruana de Filosofía y a su vez, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Víctor Andrés Belaunde fallece en la ciudad de Nueva York el 14 de Diciembre de 1966, un día antes de su onomástico y cumplir 83 años. Fue un hombre que marcó autoridad dentro de la política, dejando un importante legado para la sociedad peruana.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento del pensador y diplomático Víctor Andrés Belaúnde – 14 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-pensador-y-diplomatico-victor-andres-belaunde-14-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del pensador y diplomático Víctor Andrés Belaúnde – 14 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-pensador-y-diplomatico-victor-andres-belaunde-14-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...