Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva – 11 de Abril

El Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva se recuerda el 11 de Abril de cada año, teniendo como finalidad conmemorar a quien es considerado como uno de los más grandes ídolos del futbol peruano, siendo el ídolo máximo del Club Alianza Lima.

Alejandro Villanueva

Carlos Alejandro Villanueva Martínez nació el 04 de junio de 1908 en el distrito del

RImac (Lima), pero luego con su familia se mudaría a la Calle Maravillas, ubicado en el distrito de Barrios Altos, donde vivió muchos años.

Comenzó su carrera futbolística en el desaparecido Club Teniente Ruiz que disputaba la Segunda División, pero en corto tiempo paso al Club Alianza Lima, donde desarrollaría sus habilidades y logrando un alto performance en el campo de juego. A pesar que recibió muchas ofertas del extranjero, decidió quedarse en el Club victoriano. Durante su permanencia en el futbol peruano fue apodado como “Manguera, siendo el máximo exponente del Futbol peruano, ya que al instante de pararse en la cancha mostraba su gran habilidad, con un juego pícaro, alegre y con un trato exquisito hacia el balón, que hacia deleitar a los espectadores. Era un goleador de sangre que logró impregnar su estilo de juego en muchas generaciones, por lo que daría un sello particular al Club Alianza Lima.

recuperado de: https://www.google.com.pe

recuperado de: https://www.google.com.pe

Fue parte del conocido Equipo de Oro, que logró impresionar en la década de 1930. En el año de 1935 el club victoriano realizo una asombrosa gira a Chile, donde Manguera y compañía demostraron su gran juego, derrotando a quienes venían en frente, es por ello que se les llamo El Rodillo Negro.

El gran compositor peruano, Felipe Pinglo le dedicó en vida dos canciones, la primera que era un vals titulado “Alejandro Villanueva” y el otro una polca llamada “Villanueva el As”.

Debido a su constante indisciplina ya que era un hombre muy trasnochador y bohemio, fue perdiendo ese brillo al momento de jugar, dejando poco a poco de ser titular y así fue desapareciendo su vistoso juego pícaro y alegre, ya no era el rápido y efectivo goleador. En 1943 se retiró del futbol, al año siguiente el 11 de junio de 1944 falleció víctima de la tuberculosis.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva – 11 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-exfutbolista-de-alianza-lima-alejandro-villanueva-11-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva – 11 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Abril 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-exfutbolista-de-alianza-lima-alejandro-villanueva-11-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...