Fallecimiento del compositor peruano Víctor Correa Márquez – 10 de Abril

El Fallecimiento del Compositor peruano Víctor Correa Márquez se recuerda el 10 de Abril de cada año, con el propósito de conmemorar a quien fue uno de los grandes compositores musicales que tuvo el Perú, llegando a ser famoso por tan hermosas creaciones dentro de la música criolla.

Víctor Correa Márquez

Víctor Correa Márquez nació el 28 de Abril de 1895 en la calle Buenos Aires, ubicada

en la Provincia constitucional de Callao. Fue hijo de don Alcibiades Correa y de doña Juana María Correa. A la edad de 18 años realiza sus primeras composiciones, como el vals  Mi última duda.

Con el pasar de los años, en su vida se volvía cotidiano con las frecuentes mudanzas, de barranco se mudó a Lima, pasando por Barbones, Barrios Altos, y en ese lugar desarrollo gran parte de su talento, volviéndose guitarrista, cantor y fiestero.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

En 1915 realizo la composición de temas como, Petita, posteriormente siendo conocido con las canciónes; La Gitanilla, El Ruiseñor, Amarga Verdad, y así componiendo un aproximado de 100 canciones que lograron tener gran aceptación por el público.

En 1986 se cumplían 50 años de la muerte de Pinglo, se escribe un artículo hecho por Manuel Acosta para el diario La República titulado “Felipe Soberano”, en dicho artículo menciona que antes de Pinglo, la mayoría de los autores tomaban algunos fragmentos de letras de poetas nacionales o extranjeros y les ponían música, tal es el caso del tema “La Gitanilla”, que fue compuesto por Víctor Correa, sin embargo la letra de aquel tema pertenecía al poeta José Santos Chocano.

Víctor Correa Márquez fallece el 10 de abril de 1989, dejando un gran legado musical, que a lo largo de los años ha contribuido de inspiración para los nuevos talentos del criollismo.

Composiciones más representativas

  • Amarga verdad
  • Sin tu amor
  • Suspiros
  • La gitanilla (polka)
  • El ruiseñor

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Fallecimiento del compositor peruano Víctor Correa Márquez – 10 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-peruano-victor-correa-marquez-10-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del compositor peruano Víctor Correa Márquez – 10 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-peruano-victor-correa-marquez-10-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...