Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese – 08 de Noviembre

El Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese se recuerda cada 08 de Noviembre. Recordado autor y compositor de la música costeña. Llegó a componer más de 170 canciones.

Biografía del Compositor Pedro Miguel Arrese

Pedro Miguel Arrese nació en 1912 en la provincia de Piura. Hijo de Pedro Arrese y Juana Arisméndiz. Durante su juventud trabajó como inspector Municipal, de ahí fue elegido como Regente del Colegio Industrial N° 33 por sus grandes dotes de organizador.

Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese

Recuperado de:
http://www.elcuerpoaguanteradio.com.mx/

Posteriormente, trabajó como obrero Petrolero en Talara, en ese tiempo se dio las peores de las huelgas contra la International Petroleum Company. Fue un hecho demasiado sangriento, que Arrese tuvo que refugiarse en Sullana para poder librarse de la muerte.

Años más tarde, se casa con María Gallo Guevara con quien tuvo 6 hijos. Pedro Miguel Arrese nos dejó alrededor de 170 canciones. El gran Pedro se dedicó a la vida bohemia. El vals que más destacó dentro de sus composiciones fue Alma Mía, sin embargo, la autoría de esta le fue arrebatada por otro compositor más conocido. Tiempo después, la APDAYC le reconoció la autoría a Arrese en el año 1984.

Dentro de las composiciones de Arrese, también destaca una composición hecha a su Sullana querida. Por otro lado, destacó en cuanto concurso se presentó. Quedó en segundo lugar en el concurso San Juan de Amancaes, presentándose con Los Bohemios de Sullana. Ya en 1952, logra obtener el primer lugar en el mismo festival realizada en la ciudad de Lima. En ese año ganó con el vals Desesperación.

Tras su presencia en la capital Limeña, Pedro Miguel Arrese fue homenajeado, recibiendo diplomas y medallas, acompañado de toda la algarabía de las personas que lo seguía. Lamentablemente el 08 de Noviembre de 1987, fallece Pedro Arrese, dejando como recuerdo muchas de sus composiciones.

Fechas relacionadas con el Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese

Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén

Nacimiento del Compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez – 22 de Noviembre

Nacimiento del compositor peruano Adalberto Oré Lara – 23 de Abril

Fallecimiento del Compositor Rafael Otero – 30 de Noviembre

Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel – 08 de Noviembre

Fallecimiento del compositor nacional Feliz Pasache – 22 de Abril

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese – 08 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-pedro-miguel-arrese/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese – 08 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-pedro-miguel-arrese/

TU OPINIÓN IMPORTA ...