Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel – 08 de Noviembre

El Fallecimiento del compositor Pedro Espinel se recuerda cada 08 de Noviembre. Espinel era un compositor peruano, conocido como el Rey de las Polcas.

Biografía del Compositor Pedro Espinel

Pedro Espinel Torres nació el 1 de agosto de 1908 en Barrios Altos, Lima. Trabajó como mensajero a los doce años para ayudar en los gastos del hogar. Años más tarde entró a trabajar en un taller de tipografía. Durante su juventud va descubriendo su vocación por la música. Fue así que llegó a integrar un conjunto musical y amenizaban fiestas, tiempo después pasó a integrar el grupo Los criollos del Barrio con intenciones profesionales.

Fallecimiento del compositor Pedro Espinel

Recuperado de:
http://losproblemasqueyoveo.
blogspot.pe

Pedro Espinel, en 1925, conoce al compositor Felipe Pinglo Alva y se forma una gran amistad entre ellos. Espinel, a pesar que era ocho años menor que él, le gustaba escuchar sus consejos, lo acompañaba y aprendía del maestro. Felipe Pinglo Alva llegó a ser padrino de las dos hijas de Espinel.

Años después, el 13 de Mayo de 1936, fallece Pinglo Alva tras una enfermedad que lo llevó a sucumbir sin poder hacer nada. Tras la muerte de Pinglo Alva, compone su primera canción que se titula Murió el maestro. Espinel le organizó un homenaje en el teatro Segura de Lima a Pinglo, tras cumplirse un año de su fallecimiento. En ese homenaje estuvieron presentes los artistas más populares del momento y amigos de Pinglo.

Dentro de su grades éxitos destacan: El Proscripto, que tuvo como inspiración las frustraciones de un ex presidiario, Ave sin Nido y Remembranzas en homenaje a su madre, entre otras. Se dice que Páginas Rotas fue un tema que presagiaba su muerte. Pedro Espinel falleció a los 73 años el 08 de Noviembre de 1981.

La polca criolla o peruana es uno de los ritmos más alegres, que con su sabor pegajoso y movido tuvo en Espinel a un gran representante. Es por eso, que es recordado como El rey de las polcas. Tras la muerte de Espinel muy pocos se atreven a componer en ese estilo, a pesar de ser un ritmo muy jaranero.

Fechas relacionadas con el Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel

Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén

Nacimiento del Compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez – 22 de Noviembre

Nacimiento del compositor peruano Adalberto Oré Lara – 23 de Abril

Fallecimiento del Compositor Rafael Otero – 30 de Noviembre

Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese – 08 de Noviembre

Fallecimiento del compositor nacional Feliz Pasache – 22 de Abril

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel – 08 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-pedro-espinel/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel – 08 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-pedro-espinel/

TU OPINIÓN IMPORTA ...