Fallecimiento del Compositor José Correa Suarez – 29 de Octubre

El 29 de Octubre de todos los años se conmemora de quien en vida fue El Compositor José Correa Suarez, fecha que se le otorga a esta celebración, debido al día de su fallecimiento. José Correa, compositor que llegó a escribir más de 100 composiciones musicales.

José Correa nació el 9 de mayo de 1913 en el Departamento de Piura, proveniente de la ciudad de Catacaos, realizó sus estudios en el colegio de Don Ciro Tito Andrade. José desde muy joven fue aficionado del fútbol, siendo uno de los jugadores más destacados, llegando a formar parte del equipo de Miguel Grau de Piura, pero no duro mucho el oficio de futbolista, ya que él era un tipo que le gustaba la vida bohemia, las fiestas y estar trasnochando era su frecuente actividad, pero también sentía gran gusto por la música criolla. A la edad de 17 años, José compuso su primer tema musical que llevó por título “Grau Campeón” y es desde ese momento en que comienza su vida musical, pero a la vez sin dejar el mal hábito de su vida Bohemia de la cual su madre intentó muchas veces alejarlo.

Fallecimiento del compositor José Correa Suárez

Recuperado de Google Imágenes.

José Correa Suárez, sabía que había nacido para hacer música criolla, ya que desde muy chico fue influenciado por el lugar en donde vivía. La vida misma siempre le dejaba una experiencia que pueda ser compartida y escrita, para luego ser compuesta, finalmente hacerla música.

La mejor época musical de José Correa fue cuando su música, sus valses fueron grabados y las producciones se volvieron populares en diferentes partes del mundo, en América moderna, Europa y Japón, pero lamentablemente no obtuvo muchas ganancias de su producción musical, debido a que los empresarios se quedaban con la mayoría de ganancias, convirtiéndose en un compositor explotado.

Correa se llegó a casar con doña Felicita Chinchay con quien tuvo 11 hijos, pero continuó con su vida desordenada sin dejar el alcohol y las mujeres, sin importarle el tiempo, solo disfrutaba de su día a día.

José Correa era un alcohólico impulsivo, al punto de caer internado el Hospital Regional, pero no solo con eso, decidió regresar a seguir con la bebida. El Compositor José Correa falleció el 29 de Octubre de 1984 a causa de un derrame cerebral, complicándose con una bronconeumonía.

Principales Composiciones:

  • Grau Campeón
  • Extravío (Vals)
  • Nunca me Faltes (Vals)
  • Alma Herida (Vals)
  • Piura Señorial (Vals)
  • Desdeñosa (Vals)
  • Mercancía (Vals
  • Mis Ultimas Notas
  • Río Piura (tondero)
  • Mi Mujer dice que el Otro
  • Embrujao (Vals)
  • El que rompe paga (Marinera)

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento del Compositor José Correa Suarez – 29 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-jose-correa-suarez-29-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento del Compositor José Correa Suarez – 29 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-compositor-jose-correa-suarez-29-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...