Fallecimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios

El Fallecimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios  fue el 5 de Mayo de 2010.

Barrios, considerado el principal difusor del bolero en el Perú y Chile, falleció tras horas de agonía, toda vez que permaneció las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No pudo resistir la tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) ni la insuficiencia renal crónica reagudizada (fallas en los riñones) que lo aquejaban.

Recuperado de: efemeridesynoticiasmusicales.blogspot.com

Recuperado de: efemeridesynoticiasmusicales.blogspot.com

“El artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron”, detalló en una sentida conferencia de prensa el director del citado nosocomio, José Fuentes.

Por su parte, el médico que estuvo a cargo del caso de Barrios, quien sufría de diabetes desde hacía varios años, precisó que el artista pidió hasta el último momento por su voz. “Hermano, háganme lo que quieran pero no me entuben porque mi voz la quiero conservar”, dijo el galeno citando al recordado cantante.

Según los primeros reportes, el artista falleció rodeado de sus familiares. Otros difusores del género del bolero no demoraron en expresar su dolor por la muerte de su colega y amigo.

Biografía

Lucho Barrios nació el 22 de abril de 1935, en el Callao, Perú, aunque vivió allí sólo hasta los 9 años, edad a la que se traslada a los Barrios Altos.1 Mantuvo una relación por un tiempo con la cantautora Zenobia Cáceres Sánchez, con la que tuvo dos hijos: Luis y Armando Barrios Cáceres. Tuvo una hija con la cantante ecuatoriana Mary Arauz, Angélica María Barrios Arauz, y tuvo una hija con la ex-gerente general de Radio San Isidro Elsa Espejo, llamada Milagros Barrios Espejo.

En la década de 1950, aun siendo aficionado, Lucho Barrios participó en un concurso denominado “Escalera del triunfo”, que se realizaba en los teatros de Lima, quedando finalista. Luego formó el trío “Los Incas”, que tuvo una corta existencia.

Grabó discos sencillos con el sello disquero Smith. Fue Edith Barr, quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao, donde conocería a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, y lo invitó a cantar al Ecuador. En 1957, ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, donde se preparó hasta los 19 años, estudiando junto a Alejandro Vivanco, cuñado de Yma Sumac.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2016). Fallecimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-cantante-y-bolerista-peruano-lucho-barrios/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Fallecimiento del cantante y bolerista peruano Lucho Barrios", [en línea]. Mayo 2016, Octubre 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-del-cantante-y-bolerista-peruano-lucho-barrios/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.