Fallecimiento de Lucha Reyes – 31 de Octubre

El 31 de Octubre se recuerda el Fallecimiento de Lucha Reyes, conocida como la “Morena de Oro del Perú”. Fue una de las más grandes intérpretes del criollismo en el Perú, muy recordada y querida.

Lucha Reyes: La reina de la popularidad

Lucila Sarcine Reyes, más conocida como Lucha Reyes, nació el 19 de julio de 1936 en el distrito del Rímac. Era de condición muy humilde, se dedicaba a lavar ropa, pero ni eso le alcanzaba para cubrir las necesidades básicas de su hogar. Hasta llegó a trabajar de canillita.

La familia de la entonces pequeña Lucha Reyes, vivía en el cuarto de un callejón, un recinto donde se reunían cantantes y guitarristas de los Barrios Altos. En ese lugar se armaban las jaranas, que terminaban en peleas, muchas veces. Lucha Reyes tuvo una vida muy sufrida, pero ante todo le gustaba cantar y lo hacía con el corazón.

Fallecimiento de Lucha Reyes

Recuperado de:
https://es.pinterest.com

Lucha Reyes, con el padre muerto y la madre muy enferma fue enviada al Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor y estuvo a cargo de las religiosas que la formaron para la vida.

Tiempo después, se casa con un sargento de la Guardia Civil. Fue una relación tormentosa y llena de violencia, que duró muy poco tiempo. A los 16 años tiene a su primer hijo Humberto Cueto y al año siguiente a Alejandro Cueto.

En 1950, participa en un programa para aficionados de la popular Radio Victoria, llamado “El Sentir de los Barrios” y desde ese entonces empezó su carrera musical, la cual estuvo marcada de éxitos.

Fallecimiento de Lucha Reyes

Lucha Reyes falleció a los 36 años, el 31 de Octubre de 1973, víctima de un infarto cuando se encontraba en la cumbre de la popularidad.

Canciones de Lucha Reyes

Regresa de Augusto polo Campos, Tu voz de Juan Gonzalo Rose, Como una rosa roja de María Gladys Pratz y Mi última canción de Pedro Pacheco, son sus más recordadas interpretaciones.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento de Lucha Reyes – 31 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-lucha-reyes-31-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento de Lucha Reyes – 31 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-lucha-reyes-31-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...