Fallecimiento de la cantante Esther Granados

El Fallecimiento de la Cantante Esther Granados se recuerda el 19 de Octubre. Granados  falleció a los 86 años, tras una larga lucha por sobrevivir. Fue una de las más grandes exponentes de la música criolla, tanto así que sus restos fueron velados en el Ministerio de Cultura de San Borja.

Más conocida como la Reina de la Jarana,  dueña de una excelente dicción y una voz muy melodiosa, siempre estuvo ligada al canto y lo hacía muy bien, tanto que sus compañeras del colegio la animaban a cantar todo el tiempo.

Un día tras insistencia de sus compañeras aceptó ir a Radio Goicochea para realizar una prueba, en ese momento la radio se encontraba ubicada en el centro de Lima. Al llegar a la radio, el pianista de esa radio le realizó la prueba. Fue así que en 1939, debutó como parte del elenco de Radio Lima, que a su vez fue el trampolín a la fama de varios grandes intérpretes de la música criolla, todo bajo la dirección del compositor Filomeno Ormeño.

Fallecimiento de la Cantante Esther Granados

Recuperado de:
http://diario16.pe

Mucho tiempo después con la frase “solita me jaraneo” se posicionó como la intérprete de las mejores canciones alegres. Asimismo, era poseedora de grandes cualidades que la favorecían en la interpretación de un amplio y variado repertorio de temas criollos.

Esther Granados fue considerada para formar parte de las “Las 6 Grandes de la Canción Criolla”, dada en el gobierno de ese entonces por el Dr. Alán García Pérez en  1987. Dentro de este nombramiento, figuran artistas criollos tales como: Jesús Vásquez, Teresa Velásquez, entre otros.

Una de las más grandes del criollismo, Esther Granados, nos dejó en el mes de la música criolla la mañana del 19 de Octubre del 2012 a las 5 a.m. Pasó internada varios días  en el Hospital Edgardo Rebagliati.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento de la cantante Esther Granados. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-la-cantante-esther-granados/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento de la cantante Esther Granados, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [11 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-la-cantante-esther-granados/

TU OPINIÓN IMPORTA ...