Fallecimiento de Eloisa Angulo – 30 de Octubre

El 30 de Octubre de cada año se recuerda a quien en vida fue una gran intérprete de la música criolla, Eloisa Angulo. Esta  fecha es para conmemorar su trayectoria artística y lo que contribuyó a la música peruana.

Nacimiento de Eloisa Angulo

Eloisa Angulo nació el 31 de Octubre de 1919 en la ciudad Lima, desde muy pequeña demostraba sus dotes de artista, siendo el canto su primera pasión.

Años después se hizo conocida como la Criollita, este seudónimo se debe a que de pequeña fue una de las integrantes del grupo Las Criollitas con Margarita Cerdeña.

Con el pasar de los años Eloisa siguió desarrollando su capacidad de pararse en un escenario y cantar, transformándose en una de las mejores cantantes del criollismo.

Recuperado de: http://ferarca.blogspot.pe

Recuperado de: http://ferarca.blogspot.pe

Eloisa Angulo era de esas cantantes que daba todo en el escenario, donde en cada canción que interpretaba lo hacía con mucho sentimiento, ganándose  el respeto y el cariño del público.

Eloisa vivió en una época de grandes cantoras de la música criolla, como lo eran: Rosa Ascoy, Rosita Passamo, Yolanda Vigil, las hermanas Angélica y Norma Wetzell, Jesús Vasquez, Delia Vallejos, Esther Granados, Alicia Lizarraga, quizá se habría pensado que entre ellas había gran rivalidad, pero todo lo contrario, compartían muchos momentos musicales, haciendo duetos e interpretaciones que conquistaban por donde iban.

Conforme fue avanzando, los empresarios apostaban por su talento y capacidad como cantante, momento en que se le da la opción de entrar a la disquera, donde pudo grabar varios temas que fueron de los preferidos en aquella época.

Temas:

– El desconsuelo
– Porque no volverás
– Madreselvas
– Romanticismo
– Celaje
– Hortensia
– El Payande
– Ocarinas

Fallecimiento de Eloisa Angulo

A un día de su onomástico y cumplir 72 años, el 30 de Octubre de 1991 en la ciudad de Lima fallece Eloisa Angulo, que a pesar de su edad, fue una pérdida importante para la música criolla.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Fallecimiento de Eloisa Angulo – 30 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-eloisa-angulo-30-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Fallecimiento de Eloisa Angulo – 30 de Octubre", [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [25 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-eloisa-angulo-30-de-octubre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 25/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 25/11/2017.







Fechas Cívicas 26/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 26/11/2017.