Fallecimiento de Arturo “Zambo” Cavero – 09 de Octubre

El Fallecimiento de Arturo “Zambo” Cavero fue exactamente el viernes 9 de Octubre del 2009 a las 12:55 del mediodía en el hospital Edgardo Rebagliati, con tan solo 68 años de edad. Ya desde hace mucho tiempo atrás sufría de la famosa “Obesidad Mórbida” cosa que lo condujo a una septicemia, que posteriormente le causó la muerte, fue internado en UCI (Unidad de Cuidados intensivos) el 5 de octubre, eso quiere decir que estuvo luchando aproximadamente 4 días contra su enfermedad. El informe médico describe las causas de la muerte como una falla orgánica multisistémica.

El “Zambo” Cavero tuvo una atropelladora carrera musical, muy reconocido a nivel nacional e internacional por sus interpretaciones en la música criolla. Nació un 29 de noviembre de 1940 en el mismísimo centro de Lima, para ser más exacto en el callejón “Las Banderitas Blancas” de donde como él mismo dijo “Han salido muchas figuras del fútbol y la Música Criolla”.

FALLECIMIENTO-DE-ARTURO-ZAMBO-CAVERO

Recuperado de https://www.pinterest.com

Arranco con la música desde muy chico, para ser exactos a los 16 años en aquella época era percusionista. Él tocó el cajón durante muchísimo tiempo, hasta que lamentablemente, su obesidad le quitó el placer de hacerlo.

Arrancó cantando con el gran maestro Óscar Avilés recién en la década de los sesenta, Con quien realizó temas que entraron en la sangre de cada peruano, sumaron mucho a la peruanidad en una época que tanto lo necesitábamos, con canciones como “Y se llama Perú” o el recordado “Contigo Perú” un tema que hasta el día de hoy como peruanos nos llena de emoción.

“Nadie en mil años cantará como mi negro precioso” dijo Don Augusto Polo Campos tras su muerte, con quien tenía una estrecha amistad, las personas que lo conocieron hablaban de Él como un gran amigo. El ex presidente Alan García comentó ” Arturo es un hermano, con un cariño que solo he encontrado en poca gente en el mundo”.

Es por ello que cada 9 de octubre recordaremos con mucha pena el fallecimiento de un grande de la cultura peruana, Que descanse en paz Don Arturo “Zambo” Cavero.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fallecimiento de Arturo “Zambo” Cavero – 09 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-arturo-zambo-cavero-09-de-octubre-2/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fallecimiento de Arturo “Zambo” Cavero – 09 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fallecimiento-de-arturo-zambo-cavero-09-de-octubre-2/

TU OPINIÓN IMPORTA ...