El Día del Padre

Cada tercer domingo del mes de junio se conmemora una festividad muy importante para todos como lo es el Día del Padre esta fecha fue establecida por el entonces presidente de Estados Unidos Lyndon Johon.

Origen del día del padre

El origen del día del padre se remonta a un 19 de junio del año 1909 cuando Sonora Smart Dodd quiso rendirle un homenaje a su padre Henry Jackson Smart quien había participado en la guerra civil. Su padre quedó viudo pues su esposa murió durante el parto que tuvo de su sexto hijo.

Recuperado de: http://www.guiainfantil.com/

Henry desde entonces veló por la educación de sus seis hijos, vivieron en la granja rural del Estado de Washington. Sonora consideraba a su padre un ejemplo a seguir puesto que los cuidó mucho, se esmeró por sacarlos adelante pese a la lamentable pérdida de su amada. En vista de todo lo que hizo su papá por sus hijos ella propuso que se celebrará el día del padre en una fecha muy especial para ella el día en que su papa cumplía años.

La idea que propuso Sonora Smart tuvo una gran aceptación por parte de muchas personas en múltiples condados y ciudades. Sin embargo no fue pronto el hecho de establecerlo como una fecha incluida en el calendario.

En 1924 el presidente Calvin Coolodge apoyó la idea de establecer un día nacional para homenajear a los padres de familia, pero no fue hasta 1966 cuando el entonces presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson firmó la esperada proclamación del Día del Padre.

¿Qué es el Día del Padre?

El día del padre es una fecha muy especial cuya finalidad es para conmemorar, homenajear a todos los padres que luchan por sus hijos, aquellos padres que sacrifican muchas cosas por guiar, forjar un futuro bueno para cada uno de ellos.

Cabe mencionar que no solo el que te da la vida es tu padre si no el que siempre está contigo, padre es esa persona que siempre estará contigo en las buenas y malas.
En la mayor parte de América donde se incluye el Perú se festeja el tercer domingo de junio.

¡Feliz Día a todos los Padres!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2018). El Día del Padre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/el-dia-del-padre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. El Día del Padre, [en línea]. Junio 2016, Marzo 2018, [21 de junio del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/el-dia-del-padre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...