Don José de San Martín Establece la Primera Bandera del Perú

El 21 de Octubre se recuerda que Don José de San Martín Establece la Primera Bandera del Perú. Mucho se ha dicho sobre el  origen de esta primera bandera, muchos manifestaron en su momento que se debía a colores que representaban de alguna forma a Chile y Argentina, ya que San Martín también fue libertador en aquellos países. Han pasado alrededor de 195  años desde ese hecho fortuito.

Un poco de Historia

Se dice que todo se inició cuando San Martín en uno de sus recorridos libertadores por nuestro país  llegó a Pisco junto a su tropa.  Estando allí, se alejó de su tropa para poder descansar recostado bajo la sombra de una palmera en la bahía de Paracas.

Se quedó dormido por el cansancio y tuvo un sueño, en ese sueño vio a una gran multitud de personas que se encontraban gritando y agitando una gran bandera con gozo y algarabía.

Don José de San Martín Establece la Primera Bandera Del Perú

Recuperado de:
http://peru21.pe/

Ya cuando San Martín despierta por el ruido de ese lugar, ve unas aves volando en el cielo, esas aves eran llamadas parihuanas, estas aves  tenían el pecho blanco y las alas rojas.  Se dice que las parihuanas son las que inspiraron a San Martín para crear la primera bandera peruana.

Es así que nació la primera bandera peruana, gracias al sueño que tuvo San Martín, que de alguna manera fue la premonición de lo que acontecería después con la presencia de las parihuanas, que  marcó  el establecimiento de la primera bandera nacional en Paracas.

Posteriormente, el Libertador Don José de San Martín el 21 de Octubre de 1820 dictó un decreto, el cual establecía oficialmente a la primera bandera peruana con los colores oficiales de rojo y blanco concebido en Paracas. Asimismo, el decreto hacía hincapié que el mandato se mantendría en vigor hasta que el Perú se estableciera como un gobierno general en honor a la democracia.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Don José de San Martín Establece la Primera Bandera del Perú. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/don-jose-de-san-martin-establece-la-primera-bandera-del-peru/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Don José de San Martín Establece la Primera Bandera del Perú, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/don-jose-de-san-martin-establece-la-primera-bandera-del-peru/

TU OPINIÓN IMPORTA ...