Día por una América Latina Libre de Transgénicos

El Día por una América Libre de Transgénicos se estableció un 21 de junio. Recordemos que esta fecha claramente coincide con el Solsticio de junio, que es una fecha simbólica para el agro de las culturas de América y por ello se rechaza el uso de dañinos organismos elaborados en laboratorios cuya finalidad es alterar los productos agrícolas.

Latinoamérica es una zona que cuenta con una gran biodiversidad a nivel mundial además es el centro de origen de los cultivos que son esenciales para la alimentación de los seres humanos. Lastimosamente también es considerada como la segunda región en el mundo cuya superficie se destina para cultivar alimentos transgénicos.

Recuperado de: http://jardinplantas.com/

El hecho de que a estas zonas con abundante cultivo agrícola entren a tallar los organismos transgénicos es preocupante puesto que se expone a una irreversible contaminación genética así como la pérdida del patrimonio que la naturaleza le otorgó a la humanidad que es de vital importancia para producir alimentos.

¿Qué son los transgénicos?

Los transgénicos son organismos creados en un laboratorio cuyas característica principal es alterar la genética de los cultivos ello a través de la inserción de genes de otras especies.
Muchos estudios científicos han dado como resultado que lo único que generan los transgénicos es riesgo hacia la salud y contamina el ambiente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2018). Día por una América Latina Libre de Transgénicos. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-por-una-america-latina-libre-de-transgenicos/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día por una América Latina Libre de Transgénicos, [en línea]. Junio 2016, Marzo 2018, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-por-una-america-latina-libre-de-transgenicos/

TU OPINIÓN IMPORTA ...