Día Panamericano del Químico – 01 de Diciembre

El Día Panamericano del Químico se da a celebrar el 01 de diciembre de cada año, con la finalidad de conmemorar la trascendental labor que cumplen los Químicos, al ser parte fundamental en los deberes sociales, técnicos y científicos.

Origen:

La primera celebración de esta fecha se dio en la Universidad Veracruzana en la Facultad de Ciencias Químicas, siendo el 30 de noviembre y el 01 de diciembre días en que se dio a celebrar el Día Panamericano del Químico, para reconocer la contribuciones que han hecho a lo largo del tiempo con sus investigaciones y estudios realizados para aporte de la sociedad.

Día-Panamericano-del-Quimico

¿Qué es un Químico?

El Químico es el profesional encargado de estudiar la composición de la materia y sus propiedades que van participando en su interacción y teniendo los resultados obtenidos se hace la aplicación de estas propiedades en la vida del ser humano.

Los químicos son quienes están en constante investigación de nuevos elementos que puedan ser fusionados para crear sustancias mediante procesos rentables. Estas sustancias creadas son revaloradas por la sociedad, siendo esta la gran solución para diversos problemas de socioeconómicos y de salud. Los químicos pueden dirigirse a distintas especialidades de la química:

  • Químico Clínico
  • Químico Farmacéutico
  • Químico Industrial
  • Biólogo
  • Ingeniero Químico
  • Químico Farmacobiólogo
  • Bioquímica en Diagnostica
  • Químico en alimentos
  • Tecnólogo Químico

¿Qué de que trata el Día Panamericano del Químico?

Dentro de esta celebración se realizan conmemoraciones a los Químicos más destacados de la temporada, mencionando que en cada industria o centro de investigación se organizan charlas dictadas por especialistas químicos con el propósito de hacer llegar la información de su investigación para conocimiento del público.

De mismo modo se realizan ferias químicas para dar a conocer las nuevas investigaciones que se están dando en el ámbito de ciencia y la química. Cabe señalar que dentro de este  día de homenaje se reconoce el papel transcendental en la sociedad, ya que son quienes brindan aportes científicos y técnicos, entregando sus conocimientos, su voluntad con la finalidad de aumentar inventos que aseguren la saludad de la humanidad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Panamericano del Químico – 01 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-quimico-01-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Panamericano del Químico – 01 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [21 de junio del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-quimico-01-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...