Día Panamericano del Médico – 03 de Diciembre

El Día Panamericano del Médico se da a celebrar el 03 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito reconocer la eficiente y calificada labor que tienen los médicos par asistir a los servicios de la humanidad.

Origen:

Esta fecha se dictó en 1953 por la Organización Panamericana de la Salud, propuesta que se hizo en el congreso Panamericano de Dallas, fue en dicha asamblea que se establece el 03 de Diciembre como el Día Panamericano del Médico, en homenaje a Carlos Finlay, médico cubano que llego a descubrir el rol del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Día-Panamericano-del-Médico

La importancia del Médico

El Médico es el profesional encargado del estudio constante de la Medicina con el propósito de recuperar y aliviar la salud humana a través de sus investigaciones, dando paso a un diagnóstico y posteriormente al tratamiento de la enfermedad o inconveniente de salud que aqueja al paciente.

El Médico es aquel profesional que conoce a plenitud la materia sanitaria, donde a través de su estudio es capaz de brindar respuestas muy acertadas y rápidas para la solución del problema de salud. Es la persona que se encarga de tomar decisiones que puedan ayudar a la mejorar la salud humana, es por ello que las personas tienden tenerle mucha confianza por la sabiduría en el ámbito de la salud, teniendo consigo la responsabilidad de prevalecer la vida de cada paciente.

Funciones que cumple un Médico

  • Investigador: Estar en constante estudio para saber el desarrollo de la Medicina.
  • Formación: Educador y compartir sus conocimientos a nuevos estudiantes de medicina, como también promulgar educación para la salud hacia los ciudadanos.
  • Administrador: Es quien gestiona los recursos materiales, humanos y financieros que están a disposición, como también se encarga de conseguir nuevos apoyos socio-sanitarios.
  • Clínica: La responsabilidad de atender a los pacientes.

¿Qué se hace en esta celebración?

Se realizan homenajes a quienes hicieron posible la celebración de esta fecha, teniendo como principal personaje al doctor cubano Carlos Finlay.

En diferentes instituciones avocadas a la salud, se realizan actividades de premiación para los médicos destacados, a su vez mencionando a los mejores médicos de América.

Organizan conferencias para brindar información de nuevas tendencias médicas que posteriormente deberían ser estudiadas y aplicadas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Panamericano del Médico – 03 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-medico-03-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Panamericano del Médico – 03 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-medico-03-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...