Día Panamericano del Farmacéutico – 01 de Diciembre

El Día Panamericano del Farmacéutico se da a celebrar el 01 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito resaltar la  importancia de los Farmacéuticos, siendo dispensadores de medicamentos, pero también son asesores de profesión sabiendo que medicina se puede tomar en cada circunstancia.

Origen:

Esta celebración se dictó en cuba en 1948, en la sede el Primer Congreso Panamericano de Farmacia, siendo ese momento en que proponen el 01 de Diciembre como Día Panamericano del Farmacéutico, suceso que marca un quiebre en la realidad sanitaria del continente. El objetivo de dicho congreso fue cimentar las bases de la farmacia formándolo parte del sistema de salud.

Día-Panamericano-del-Farmacéutico

¿Qué es un Farmacéutico?

Un Farmacéutico es aquel profesional que cuenta con habilidades netamente en el ámbito de la salud. Es decir el encargado del control de calidad de los medicamentos, como también haciendo una constante investigación de las medicinadas sabiendo con exactitud los contenidos que se encuentran dentro de ellos.

El Farmacéutico es la persona experta en medicinas para ser quien asesore a las personas en que deberían de tomar para solucionar un inconveniente de salud.

Funciones de un Farmacéutico:

  • Brindar atención farmacéutica
  • Estar al tanto de la vigilancia de expiración de los medicamentos
  • Estar en constante control de la buena conservación del medicamento y material químico
  • Debe de firmar el cuaderno de ocurrencias
  • Debe de hacer cumplir las buenas prácticas de almacenar y dispensar
  • Hacer que se cumpla y cumplir la Ley General de Salud
  • Es quien organiza, controla dirige, coordina, y evalúa las actividades en la botica.

¿Qué se hace en el Día Panamericano del Farmacéutico?

En este día se resalta la labor del quien se encarga de asesorar al público, el Farmacéutico es el responsable de la salud de una comunidad que acude frecuentemente a la botica para que el profesional Farmacéutico pueda solucionar su problema de salud.

En diferentes centros médicos se le rinde homenaje a la labor del Farmacéutico, haciendo conmemoraciones y premiaciones por sus labores, como también se realizan conferencias con la finalidad de aportar al crecimiento de nuevos conceptos en la medicina global.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Panamericano del Farmacéutico – 01 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-farmaceutico-01-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Panamericano del Farmacéutico – 01 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [21 de junio del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-panamericano-del-farmaceutico-01-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...