Día Nacional del Pisco

Mediante una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales (MITINCI) el 6 de mayo de 1999 se declara el Día Nacional del Pisco mediante resolución ministerial N° 055-99 y por lo tanto la fecha a festejar se designó para el cuarto domingo del mes de Julio de cada año.

En el Perú, Pisco se define como la bebida destilada que es elaborada a base de uva la cual es previamente fermentada, es producida en nuestro país desde finales del siglo XVI. El pisco peruano es valorado a nivel nacional e internacional además es considerado nacionalmente como “Producto Bandera del Perú”.

piscos-peru
Recuperado de: http://www.deperu.com/

El pisco es un producto muy valorado para quienes saben catar lo mejor de su exquisito sabor, así mimo su producción se realiza en departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, en estas tierras se cosecha las uvas de alta calidad que pasaran a formar parte de la materia prima para elaboración del Pisco.

Recuerda:

Esta fecha fue instaurada con la finalidad promover el desarrollo de la Industria del Pisco en nuestro país, valoremos lo nuestro.

¡Feliz Día Nacional del Pisco!