Día Nacional del Ahorro de Energía – 21 de Octubre

El 21 de Octubre se festeja el Día del ahorro de Energía, con la finalidad de fomentar y darle un uso racional y eficiente a la energía, tanto en el hogar, centro de estudios o cualquier área donde nos encontremos.

La promoción de uso eficiente de la energía es la ley que ampara esta celebración.

En la actualidad, es necesario que se maneje el concepto de ahorro como parte de la cultura que debe manejar todo ciudadano.

El uso de la electricidad

El uso de la electricidad es importantísimo para realizar cualquiera o gran parte de nuestras actividades, gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.

Su uso es necesario, pero lamentablemente muy pocas veces o difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios que podríamos obtener al utilizarla adecuadamente.

El ahorro de energía eléctrica es fundamental para aprovechar de los recursos energéticos, ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando así la emisión de gases perjudiciales para el ambiente.

Día Nacional del Ahorro de Energía

Finalidad del Día del ahorro de Energía

Esta fecha  busca cambiar hábitos, actitudes, posturas en el cuidado y uso de la energía, es decir, busca darle el mejor empleo a los recursos energéticos para así cuidar el planeta y mejorar con la economía en el hogar.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, en compañía del Ministerio de Educación (MINEDU) para esta fecha vienen organizando una marcha a nivel nacional por el Día del Ahorro de la Energía.

Para esta marcha se contará con la presencia de alumnos del nivel inicial y primario de todo el Perú con pancartas referentes al ahorro de la energía. Asimismo, se preparan seminarios y diversas actividades con alusión al día.

El MEM seguirá fomentado este tipo de actividades a favor de la energía, pues es precisamente que desde los primeros años de etapa escolar donde se debe implementar este sistema de prácticas favorables que ayudarán a formar personas con una visión favorable hacia el cuidado del ambiente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Nacional del Ahorro de Energía – 21 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-nacional-del-ahorro-de-energia/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Nacional del Ahorro de Energía – 21 de Octubre, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-nacional-del-ahorro-de-energia/

TU OPINIÓN IMPORTA ...