Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra el 28 de Abril de cada año, teniendo la finalidad de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Origen

Esta celebración fue establecida el 28 de abril por la Asamblea General de las

Naciones Unidas, el cual proclamó dicha fecha donde se llevará a cabo el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Contexto

Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Hoy, 865 000 personas murieron o se lesionaron haciendo su trabajo. Cada año, 2,8 billones de dólares se destinan a cubrir gastos relacionados con la pérdida de tiempo de trabajo, el tratamiento, la indemnización y la rehabilitación de lesiones y enfermedades ocupacionales.

Objetivo

Uno de los principales objetivos es incentivar el compromiso a diseñar e implementar planes para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo con la convicción de que cuidan el más preciado valor pero a la vez dinamizan su negocio y ponen a su empresa en un contexto de competitividad global.

Asimismo se busca que los trabajadores perciban sus sitios de trabajo como parte integral de su vida y su cuerpo. Que cuiden de ellos al igual que a un hijo y reconozcan y respeten las condiciones que pueden poner en riesgo su integridad física.

Por ultimo incentivar a la participación del Sistema de Protección Social y de Riesgos Profesionales, pensando en fortalecer cada vez más las estrategias para proteger la integridad y la vida de los trabajadores, propiciando políticas y directrices que ayuden a controlar los riesgos y le permitan a nuestro país continuar una dinámica de desarrollo sostenible con equidad social.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-sobre-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, [en línea]. Abril 2016, Abril 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-sobre-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/

TU OPINIÓN IMPORTA ...