Día Mundial para la Prevención del Suicidio – 10 de Setiembre

El 10 de Setiembre de cada año se celebra el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio“, fecha que se celebra con la intención de sensibilizar a la población que existen diversas acciones para detectar de manera temprana la problemática y dar tratamiento a los individuos de una población.

¿Qué es el Suicidio?

Un concepto bastante claro nos lo da la Organización Mundial de la Salud (OMS) que define al suicidio como: “todo acto por el que un individuo se causa así mismo una lesión o un daño, con un grado variable de la intención de morir, cualquiera que sea el grado de la intención letal o de conocimiento del verdadero móvil”.

Objetivos:

– Prevenir comportamientos suicidas
– Reducir el número de personas afectadas a estos comportamientos.
– Proporcionar ayuda ante situaciones de crisis.

¿Quiénes apoyan la celebración de esta fecha?

La celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio es apoyada por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y La OMS, entidades comprometidas con la salud integral de la persona.

¿Qué actividades se realizan en esta fecha?

– Conferencias
– Seminarios
– Discursos
– Eventos en memoria de las personas fallecidas mediante el suicidio.
– Ferias
– Se ofrece ayuda a todas las personas que presentan este problema.
– Actos religiosos

¿Cómo se comporta una persona con pensamientos suicidas?

Para detectar a tiempo a una persona con comportamiento suicida hay que tomar en cuenta lo siguiente:

– Cambios en el carácter.
– Amenazas de suicidio.
– Hace referencias a la muerte.

Importante:

Es de suma importancia realizar una labor de concientización de que el suicidio es un problema que no discrimina la edad, sexo, raza u origen étnico de un individuo. Asimismo, este problema se puede tratar y prevenir a través de terapias con la debida ayuda de profesionales especializados como psicólogos y psiquiatras. Las personas propensas a cometer actos de suicidios son aquellas en su mayoría que presentan trastornos mentales los cuales los convierten en víctimas vulnerables para atentar en contra de sus propias vidas.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Día Mundial para la Prevención del Suicidio – 10 de Setiembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-para-la-prevencion-del-suicidio-10-de-setiembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día Mundial para la Prevención del Suicidio – 10 de Setiembre", [en línea]. Septiembre 2015, Agosto 2017, [25 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-para-la-prevencion-del-suicidio-10-de-setiembre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 25/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 25/11/2017.







Fechas Cívicas 26/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 26/11/2017.