Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los accidentes de Tránsito – 15 de Noviembre

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los accidentes de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito se celebra cada 15 de Noviembre. Esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidad el 26 de Octubre del 2005.

¿Por qué nace el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los accidentes de Tránsito – 15 de Noviembre?

La celebración nació en homenaje a las personas que han sido víctimas de accidentes de tránsito. Es un homenaje a las víctimas. Como se sabe, los accidentes en carretera provocan la muerte de más 1 millón de personas o por último, los deja con una incapacidad para poder realizar sus actividades con normalidad.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte, es por eso que organizaciones como la OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas piden a los Estados y todo tipo de Organizaciones no gubernamentales del mundo a celebrar este día, con la finalidad de establecer medidas para evitar los accidentes y adoptar todo tipo de acciones para prevenirlos.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los accidentes de Tráfico
Recuperado de:https://es.pinterest.com

Este día busca que se tomen las medidas adecuadas de seguridad vial para garantizar la vida, además que se ha convertido en una pieza clave para reducir las muertes de este tipo y es una gran oportunidad para concientizar a la población, porque nadie está libre de un accidente de tránsito, bien por descuido nuestro o del conductor.

El objetivo es prevención, reducir más accidentes de tránsito al año y que cada vez las víctimas de este tipo sean menos. Las actividades por este día, van desde el fomento por intermedio de las redes sociales, así como también charlas de algún inspector de tránsito o alguien que viva este tipo de situaciones a diario. No olvidemos que la educación empieza desde casa, así que no duden en enseñar con el ejemplo a nuestros niños.