Día Mundial del Vino Malbec – 17 de Abril

El Día Mundial del Vino Malbec se da a celebrar el 17 de Abril de cada año. Esta fecha tiene la finalidad de conmemorar el día en que el expresidente de Argentina Domingo Faustino Sarmiento dio a conocer su misión de transformar la industria del vino en su país. En la actualidad es el vino más exitoso de Argentina.

Origen

Esta celebración fue dictada por La entidad responsable de comunicar la marca

Recuperado de https://www.pinterest.com

Recuperado de https://www.pinterest.com

argentina a todo el mundo, Wines of Argentina y el 17 de abril de 2011 se establece el Día Mundial del Vino Malbec. Esta fecha se creó con la finalidad de posicionar el Malbec como una de las joyas del vino argentino- el vino Malbec argentino lideraría el camino para posicionar a Argentina como uno de los países enológicos del mundo.

Vino Malbec

La palabra Malbec, es el término que proviene de una gran variedad de uva original del sudoeste de Francia, y es utilizada para la elaboración de vino tintos, siendo natural de tierras francesas, con el nombre. Su principal difusor fue Mosieur Malbeck por quien se dio la denominación.

Con el pasar del tiempo el cultivo del Malbec se ha ido extendiendo por América, siendo destacado como los nuevos mundos elaboradores del vino,; Chile, la región de california (EE.UU) y Argentina.

Diferentes enólogos extranjeros dan su opinión sobre la uva Malbec de Mendoza, señalando que es la mejor del mundo, teniendo en cuenta que el cultivo del Malbec se asentó y se amoldó muy bien en tierras argentinas.

Características del cultiva de uva Malbec

  • Las uvas son pequeñas y medianas, esféricas, de color negro azulado, que contiene pulpa blanca y piel delgada.
  • Racimos medianos, sueltos y alados.
  • Su maduración es en la primera época tardía

¿Qué se hace durante la celebración?

Dentro de la celebración se hacen presente más de 60 ciudades de diferentes países, que están bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con el propósito de realizar eventos para honrar al Malbec, la comida, las tradiciones y estilos de vida de la población argentina.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial del Vino Malbec – 17 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-vino-malbec/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Vino Malbec – 17 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-vino-malbec/

TU OPINIÓN IMPORTA ...