Día Mundial del Vegetariano – 01 de Octubre

Desde el 01 de Octubre del año 1977 se celebra el Día Mundial del Vegetariano, fecha de fiesta para todos los amantes de la comida saludable y para quienes deseen emprender este nuevo estilo de vida. Lo que busca este estilo de vida es proteger  a los animales, así como la longevidad de los recursos terrestres, teniendo como objetivo una buena salud.

Pero, ¿En qué consiste ser vegetariano?

Una persona vegetariana es aquella que quita de su alimentación todo tipo de carne, sean vacunas, aves, de pescado o cerdo. Existen diversas clases de vegetarianos, por ejemplo tenemos a las personas que deciden comer, además de vegetales otros productos, que si bien no son carne, pero provienen de los animales o las personas que quitan totalmente las carnes de su alimentación.

Día-Mundial-del-Vegetariano

Anualmente se sacrifican aproximadamente 95000 millones de animales con la finalidad de satisfacer el gusto humano, muchos de ellos de manera tan horrorosa por la cual a nadie le gustaría pasar, es por esa razón  que hoy se promueve la celebración  de esta fecha.

En si el vegetarianismo es un nuevo estilo de vida al que hoy se unen millones de personas en busca de una sociedad mejor, erradicando el maltrato animal. Según la Unión Vegetariana Europea entre un 15 y un 20% de la población mundial es vegetariana.  

Los médicos sostienen que las dietas saludables  alargan los años de vida

Cabe recalcar  que muchos médicos manifiestan que las dietas vegetarianas alargan los años de vida, unos  cinco años más en comparación con una persona que no sigue un régimen de vida así de saludable, por otro lado las dietas vegetarianas pueden reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer, así como también aporta muchos beneficios para el medio ambiente.

Aprovechen de este día  e intenten dejar de comer carne al menos por hoy, es importante recalcar que una dieta vegetariana no es para nada perjudicial para la salud, por el contrario, cada vez se hace más fácil sustituir nutrientes como el calcio o las proteínas, la importancia se encuentra en la variedad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Vegetariano – 01 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-vegetariano-01-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Vegetariano – 01 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-vegetariano-01-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...