Día Mundial del Urbanismo – 8 de Noviembre

El Día Mundial del Urbanismo se celebra todos los 08 de Noviembre. La celebración de este día busca promover el desarrollo de territorios y ciudades, ya que así se fomentará el bienestar y la calidad de vida de todos nosotros.

¿Cómo nació la celebración del Día Mundial del Urbanismo?

La celebración del Día Mundial del Urbanismo partió por la iniciativa del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera. Es por eso, que el Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires solicitó la celebración de esta fecha y se instauró oficialmente el 08 de Noviembre de 1949.

Día Mundial del Urbanismo

El urbanismo elabora y ejecuta diseños con la única finalidad de beneficiar a las personas. Pero ello no es trabajo de un grupo, es el trabajo de todos, porque sin la participación en conjunto no se logrará mantener la ciudad limpia, saludable, ordenada y bien cuidada.

El urbanismo trae como efecto programas y entre los programas urbanísticos destacan diversos objetivos como aumentar el número de parques, mantener la limpieza, descongestionar las zonas superpobladas, disminuir la contaminación del aire y del agua, promover la incorporación de los servicios básicos, prevenir la delincuencia, facilitar el acceso a los centros de educación y sanidad, etc.

El Día Mundial del Urbanismo pretende crear la conciencia de vivir en ambientes con áreas verdes y ambientes sanos. Esta celebración quiere consolidar acciones para aumentar más parques, lozas deportivas, el cuidado de los árboles, la terminación de obras de desarrollo urbano y todas aquellas medidas que erradiquen la contaminación del agua y aire.

El futuro de nuestro país, ciudad, estados dependen no solo de nosotros, sino que es responsabilidad de los urbanistas y políticos. Aprovechemos de los 364 días del año para comprometernos y luchar por la obtención de espacios urbanos más habitables y humanos.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Urbanismo – 8 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-urbanismo-8-de-noviembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Urbanismo – 8 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-urbanismo-8-de-noviembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...