Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de Marzo. Este Día fue creado por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.

Historia

Esta fecha se comenzó a celebrar oficialmente en 1962. Desde entonces, cada año, una figura destacada de las artes escénicas lee un mensaje al mundo. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del teatro fue escrito en 1962 por Jean Cocteau Francia.

El Profesor Ramos Escobar nos recuerda que es importante celebrar este día tan especial ya que, “El teatro forma parte esencial de la cultura y nos ayuda evaluar al ser humano en sus dimensiones existenciales, políticas, económicas”.

Día Mundial del Teatro
Recuperado de: https://www.facebook.com/

El teatro no es solo entretenimiento para los momentos que tengamos libres, sino la fuente esencial de la interpretación de nuestras respuestas a los problemas y a la vida que enfrentamos diariamente. Es la mejor alternativa ante las crisis de deshumanización que se sufre en este tercer milenio.

La ITI, anualmente, escoge a una persona para que elabore el mensaje oficial de la celebración y este año fue elegido el dramaturgo italiano y ganador del Premio Nobel de Literatura del 1997, Darío Fo.

El Día Mundial del Teatro se celebra en más de cien países y es una fecha muy especial para los teatristas  que aprovechan esa fecha para compartir con el público su visión del mundo. Por otro lado, en esta fecha se dan obras al aire libre, como también todos los teatros bajan sus precios a 10 soles.

Mediante el teatro se educa, se busca cambiar pensamientos, se busca avanzar y unir a todos en un sentimiento. Los hombres que le dedican su vida al teatro manifiestan su confianza y esperanza a este arte, pues mediante ello afianzan lazos que buscan la comprensión y solidaridad entre los países. Aprovecha de los descuentos por este Día y VAMOS AL TEATRO. ¡Feliz Día Mundial del Teatro!