Día Mundial del Pan – 16 de Octubre

El Día Mundial del Pan se celebra el 16 de Octubre de todos los años. Fue instituido como una fecha solemne por la Federación Internacional de Panaderos.

Finalidad

La finalidad de este día es homenajear y difundir la elaboración del pan así como su consumo. Así también para impartir conocimiento sobre la gran labor de los panaderos, además de compartir diferentes puntos de vista sobre lo que en si es la materia prima empleada, la que es esencial para la elaboración de una infinidad en variedades de pan.

El alimento consumido de manera universal es el pan, la fecha festiva del pan encaja conjuntamente con el “Día Mundial de la Alimentación”. Sin duda alguna, el pan es uno de los alimentos más trascendentes con el transcurrir de la historia, ya que desde tiempos antiguos ha existido, claro
Día-Mundial-del-Panestá con una variación en su preparación pues cada persona toma los ingredientes que crea necesario. El pan es consumido por muchas familias, también es preciso mencionar que tiene mayor demanda y acogida al llegar las celebraciones de Semana Santa, porque para los creyentes de la iglesia Católica es la representación del cuerpo de Jesucristo.

Es cierto que existe una gran variedad de panes, de acuerdo al gusto de cada consumidor, pero en el Perú el pan que mayor demanda tiene es el pan francés porque muchas familias lo incluyen en el desayuno con algún complemento. Asimismo, muchos expertos panaderos han incluido para la elaboración del pan productos netamente peruanos como los son los cereales andino (kiwicha, camote, la cañihua, entre otras clases de cereales. Por tal motivo de creatividad que tienen, han sido muchos de ellos acreedores de premios debido a la participación en concursos realizados a nivel mundial en estos últimos años.

También el pan es indispensable a la hora del almuerzo y la cena para muchos otros países a parte del nuestro. Con el transcurrir del tiempo se puede percibir a simple vista que la calidad con los que son elaborados estos productos han ido mejorando, ya que los insumos empleados en la elaboración contienen un alto valor nutricional y son producidos de acuerdo a la necesidad latente de cada individuo.¡Feliz Día Mundial del Pan!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Pan – 16 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-pan-16-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Pan – 16 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-pan-16-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...