Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 05 de Junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución del 15 de Diciembre de 1972.

¿Por qué la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente?

La Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Fue así que se dio inicio a la conferencia en conmemoración a la fecha en Suecia y Estocolmo, donde el tema central fue “el ambiente” y desde 1973 se viene celebrando este Día.

Por medio de este día se sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales. En la conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente, se platearon los siguientes objetivos:

“brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.”

Este Día se celebra con múltiples actividades en todo el mundo, dentro de las actividades se encuentran: competencias de afiches en escuelas, conciertos ecológicos, concentraciones en calles, campañas de reciclajes, plantaciones de árboles, entre muchas otras actividades.

Día Mundial del Medio Ambiente

Recuperado de:www.schnauzi.com

Por otro lado, el Día Mundial del Medio Ambiente es un acontecimiento en que participan todos los medios de difusión y que inspira a miles de periodistas a escribir e informar, con entusiasmo y críticas, en relación con el medio ambiente.

En muchos países, la observancia de este día brinda la oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y en algunos casos, ha llevado a la creación de estructuras gubernamentales permanentes relativas a la ordenación del medio ambiente y a la planificación económica.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-medio-ambiente/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio, [en línea]. Junio 2016, Noviembre 2017, [19 de enero del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-medio-ambiente/

TU OPINIÓN IMPORTA ...