Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor – 23 de Abril

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra el 23 de Abril de cada año, teniendo la finalidad de rendir homenaje a todos los libros y sus autores quienes fomentan la cultura y la educación a través de sus escritos, asimismo conmemorar a grandes literatos, como Miguel Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, quienes casualmente fallecieron un día como hoy.

Origen del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Esta fecha fue establecida en 1995 en la Conferencia General de la UNESCO que se realizó en la ciudad de París, donde se decide rendir homenaje mundial a los libros y autores, es por ello que desde aquel momento se llevaría a cabo esta celebración el 23 de Abril de todos los años.

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Aquella propuesta se dio con la intensión de integrar a los jóvenes para descubrir el placer por la actividad de leer, asimismo, dar valor a aquellos que se encargan de impulsar el progreso de la cultura social de la humanidad.

Objetivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El objetivo de esta importante fecha es la de brindar a las personas la oportunidad de reflexionar sobre la manera de cómo se difunde la cultura escrita, asimismo, permitir que hombres, mujeres, y niños que tengan la intensión de acceder a ella, a través del aprendizaje de la buena lectura.

Lograr incentivar el apoyo al oficio de la edición, las bibliotecas, librerías y escuelas. Es importante mencionar que los libros son nuestros principales e importantes aliados para lograr difundir la educación, la cultura, la ciencia y la correcta información en todo el planeta.

Por otro lado, uno de los aspectos que se quiere lograr con esta celebración es la defensa de la protección de la propiedad intelectual de autores que por mucho tiempo se encargan de la escritura de innumerables obras, libros de contenido cultural y educativo que ayuda a contribuir a un mejor conocimiento de la población mundial.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor – 23 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-libro-y-del-derecho-de-autor/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor – 23 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Noviembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-libro-y-del-derecho-de-autor/

TU OPINIÓN IMPORTA ...