Día Mundial del Huevo – 09 de Octubre

El 9 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Huevo, con la finalidad que las personas puedan saber del contenido nutritivo y que puedan agregarlo dentro de la alimentación.

Esta fecha fue dictada en la Conferencia Internacional del Huevo en el año 1964 por EGG Commission (Comisión Internacional del Huevo), es en esta conferencia donde se dialoga y detalla la importancia de este alimento, teniendo en cuenta sus propiedades.

Muchas veces no prestamos atención de diversos alimentos que pueden contribuir a una mejor nutrición, actualmente las personas vivimos el día a día sin importar la salud y que comer para mejorarla.

El Huevo es uno de los alimentos más nutritivos que podamos consumir, ayudándonos a una mejoría corporal y desempeño físico, hasta incluso salvarnos la vida.

El Huevo es un alimento muy sencillo para tener sobre la meza del hogar, es muy práctico y nutritivo, que forma parte de la rutina alimenticia de las personas, donde muchas veces las consumen por prescripción médica o en algunos casos este alimento es retirado por recomendaciones del doctor.

Dia del Huevo

Los huevos tiene distintas maneras de ser preparadas o combinadas y de consumir, pero hay que tener en cuenta de que manera y como está compuesto este alimento.

El huevo está compuesto por carbonato de calcio, esta cumple la función de proteger el embrión.  Por otro lado la yema es la porción de  color amarillo que va dentro del huevo, esta parte está compuesto de principales grasas, vitaminas, minerales y proteínas, por lo que es importante ingerirlas a nuestros organismos y estas puedan ayudar a mejor rendimiento físico y mental.

La clara es transparente  y  está formada por un 90% de agua y el resto de proteínas y vitaminas, es importante saber que la clara de huevo es la parte que aporta mayor proteínas sin grasa, así mismo un cantidad de 17 calorías y 7 gramos de proteínas de gran valor biológico.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial del Huevo – 09 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-huevo-09-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Huevo – 09 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-huevo-09-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...