Día Mundial del Donante de Sangre

Con el único fin de ayudar a crear una cultura a nivel mundial sobre la donación voluntaria de sangre. La Organización Mundial de la Salud junto a otras Organizaciones Internacionales establecieron en el 2004 el Día Mundial del Donante de Sangre.

Es así que, en esta fecha 14 de junio se busca dar el agradecimiento a todas las personas que voluntariamente y sin interés alguno dona su sangre para salvar vidas.
Si cada persona dona sangre estará contribuyendo a que las organizaciones garanticen el abastecimiento de sangre y productos sanguíneos de manera segura.

La Organización Mundial de la Salud invita a que todos los países del mundo se involucren en esta acción solidaria para que así se convierta en un acto cotidiano. La donación de sangre debería ser considerada como el fiel reflejo de la educación de cada persona.

Recuperado de: http://expresocampeche.com/

Lamentablemente en muchos países existe mayor demanda de sangre la cual supera a grandes escalas la oferta. Muchas personas fallecen a diario puesto que no consiguen algún tipo de suministro de sangre.
La OMS, tiene como visión que todos los países para el año 2020 cuenten con un suministro de sangre que venga de donantes desinteresados que aman y respetan la vida de los demás.

Hasta el año 2015 existían solo 62 países en el mundo que tenían un suministro de sangre la cual es procedente de donaciones que personas de manera voluntarias donan. Los otros países dependen de donaciones por parte de familiares o de donantes retribuidos.

Para el día del donante de sangre suele realizarse actos conmemorativos, reuniones, difusión de testimonios, conferencias científicas entre otros actos más, los cuales contribuirán con la promoción de este día. Así mismo cada año para celebrar esta fecha se tiene por costumbre designar un lema representativo.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2016). Día Mundial del Donante de Sangre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-donante-de-sangre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Día Mundial del Donante de Sangre", [en línea]. Junio 2016, Octubre 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-donante-de-sangre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.