Día Mundial del Diseño Gráfico – 27 de Abril

El Día Mundial del Diseño Gráfico se celebra el 27 de Abril de cada año, teniendo como propósito conmemorar a aquellos profesionales apasionados por este gran arte, que constantemente plasmas sus ingeniosas ideas a través de los medios de comunicación.

Origen

Esta celebración fue establecida  por iniciativa del Consejo Internacional de

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Asociaciones de Diseño Gráfico, organismo que fue fundado en Londres Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y en 1995 por iniciativa de dicho consejo se lleva a cabo el Día Mundial del Diseño Gráfico, teniendo como el objetivo de dar a conocer al estado sobre el diseño y la comunicación, su importante papel en el mundo,

¿Qué es el Diseño Gráfico?

Diseño Gráfico es una profesión que requiere de gran creatividad y consiste en organizar, proyectar, realizar comunicaciones visuales que son producidas mayormente en medios masivos de comunicación, con el objetivo de transmitir mensajes específicos a diferentes grupos sociales y claro propósito.

Esta profesión posibilita comunicar las ideas, hechos, valores de forma gráfica teniendo en cuenta factores sociales, culturales económicos tecnológicos y estéticos.

En la actualidad el diseñador gráfico es una de las carreras más demandadas, ya que gran cantidad de empresas y negocios se ven en la necesidad de requerir de un especialista del arte digital, asimismo abarca gran suma de sectores como publicidad, imprenta, diseño web, medios de comunicación.

Aquellas personas que se encuentran dentro de esta profesión, con consideradas como personas creativas, soñadoras, imaginativas, intuitivas, ya que al momento de plasmar cualquier información saben obtener la esencia y utilizarlo dentro de los medios apropiados, siendo capaces de expresar a través de un gráfico sin tener la necesidad de explicar nada mas.

Características de un Diseñador Gráfico

  • Tener claro los conceptos y herramientas de para plasmar una buena composición
  • Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes.
  • Establecer estructuras organizativas de comunicación
  • Dominar los recursos tecnológicos de la comunicación visual
  • Alta creatividad
  • Perseverante
  • Agilidad para dar solución a la comunicación
  • Tener amplio análisis de los receptores

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial del Diseño Gráfico – 27 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-diseno-grafico-27-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial del Diseño Gráfico – 27 de Abril, [en línea]. Abril 2015, Diciembre 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-diseno-grafico-27-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...