Día mundial del Chef – 20 de Octubre

El Día mundial del Chef, se celebra todos los 20 de Octubre desde el año 2004, gracias a la propuesta de la Asociación Mundial Culinaria, con el fin de extender la conciencia sobre la profesión, incentivar a más jóvenes a estudiar esta carrera, mediante concursos, eventos benéficos y exhibiciones.

Otro de los objetivos de este día es homenajear a los profesionales culinarios porque son ellos, que mediante técnicas e insumos hacen de la comida una verdadera experiencia placentera. Para conseguir esto ellos utilizan una gran variedad de alimentos que consiguen gracias a la diversidad de insumos gastronómicos que conseguimos en nuestro planeta.

DIA-INTERNACIONAL-DEL-CHEF

En el Perú, se celebra de una manera muy importante, ya que a nuestros cocineros les debemos el honor de ser el principal destino gastronómico en Latinoamérica, orgullo que incentiva el turismo a nuestro país. Cabe resaltar que uno de los principales referentes es Gastón Acurio, personaje celebre que además de ser un gran cocinero, también es un importante empresario, ya que cuenta con una franquicia de restaurantes por todo el mundo.

Otros lugares en donde la comida es exquisita, gracias a que cuentan con los mejores chef del mundo son España, Estados unidos, Dinamarca, Italia y Francia.

Se dice que un verdadero chef es el que estudia la carrera culinaria, por vocación más que por moda, aquel que lleva estudios culinarios, no solamente de cocina  sino también de la comida mundial, tiene la capacidad de discernir, además puede crear platos en base a su conocimiento, cuyos platos pueden convertirse en una completa obra de arte.

Es por ello,que, cada 20 de octubre se les reconoce a estos personajes que día tras día luchan contra su creatividad para sorprender a los comensales con nuevos platos.

Démosle las gracias a aquellos personajes que se encuentran detrás del mostrador, muchas veces en el anonimato, pero con sus manos benditas pueden hacer que disfrutemos un verdadero manjar culinario ¡Feliz día del Chef!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día mundial del Chef – 20 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-chef-20-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día mundial del Chef – 20 de Octubre, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-chef-20-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...