Día Mundial del Anestesiólogo – 16  de Octubre

El Día Mundial del Anestesiólogo, se remonta al 16 de Octubre, ya que aquel día se descubrió propiamente gracias al doctor William Thomas Green Morton, allá por el año 1846. El doctor Green es el responsable de aquel gran paso en la medicina, que ayuda a disminuir los dolores en cualquier intervención quirúrgica.

Pero, ¿Qué es la Anestesiología?

La Anestesiología es una rama de la medicina que ayuda a controlar los dolores del paciente a través de fármacos lo cuales sirven para bloquear la sensibilidad del cuerpo según se necesite, ya sea en todo el cuerpo o solamente en alguna zona localizada. También está encargada de los cuidados durante la intervención y otros procesos que generen molestia y dolor a los pacientes.

DIA-DEL-ANESTESIOLOGO

Recuperado de: https://www.pinterest.com

El Anestesiólogo debe ser quien administre los fármacos para el paciente, pero es no quiere decir que esas son las únicas funciones, se dice que la anestesiología es una ciencia que vincula la patología, la fisiología, la farmacología y la cirugía, de una manera extraordinariamente original.

Como dijo la doctora Jazmín Higgins  “Nuestro compromiso como anestesiólogos también es con la seguridad de los pacientes, por eso trabajamos constantemente en la capacitación de los profesionales de la salud para ayudar a prevenir los eventos adversos, muchos de los cuales son inherentes al ejercicio mismo del oficio. De tal manera que la atención en salud tenga la mayor seguridad posible”.

En esta fecha se le realiza, una pequeña conmemoración por parte del Ministerio de Salud, además también suelen organizarse congresos, en los cuales se debate nuevas propuestas para el desarrollo de la materia, también acuden estudiantes con muchas ganas de desarrollarse de la manera correcta en esta rama de la medicina.

Para ser cualquier tipo de médico hay que tener vocación y mucho más un Anestesiólogo, que es quien ayuda a prevenir los dolores y para ello hay que tener una sensibilidad única y comprensión por el paciente, Esperemos que pasen un gran día ¡Feliz Día Anestesiólogos!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017).  Día Mundial del Anestesiólogo – 16  de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-anestesiologo-16-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ.  Día Mundial del Anestesiólogo – 16  de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-anestesiologo-16-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...