Día mundial del accidente Cerebrovascular – 29 de Octubre

El Día mundial del accidente Cerebrovascular, se conmemora el 29 de octubre ya que es una situación médica muy recurrente y difícil de manejar, es más se dice que 1 de cada 6 personas adultas podría sufrir de esto y peor aún se dice que solo 1 de 4 personas, llegan a tiempo a algún centro de salud, se debe a varios factores pero el más peligroso es porque no existe un reconocimiento de síntomas.

¿Qué es un accidente Cerebrovascular?

Este, sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, algunas veces se le denomina como derrame cerebral. Es peligroso, ya que si un fluido sanguíneo del cerebro se detiene y no permite que reciba sangre ni oxigeno las células cerebrales pueden morir, lo que causa daños irreparables.

Lamentablemente los ACV (accidentes cerebrovasculares) son actualmente uno de los más caóticos problemas de salud pública. Ya que son la tercera causa de muerte en mundo occidental, es también la primera causa de una invalidez motora en las personas adultas y de tercera edad. Felizmente los ACV en niños menores de 14 años es más fácil de recuperar, ya que su cerebro tiene mayor facilidad de recuperación.

Se puede tratar en las primeras horas del hecho, ayudándose con drogas trombólicas a diluir el coágulo de sangre que ha obstruido la arteria, también se puede tratar con otros métodos, que tendrían buenos resultados en medida a el tiempo de reacción, es decir mientras más rápido se inicie el tratamiento es mejor.

Otro punto muy lamentable es que en países desarrollados y otros que no, el nivel de conocimiento sobre los ACV es el mismo y es muy bajo. Esto genera que gobiernos como el de Brasil y de otros países en desarrollo, hayan implementado campañas informativas a la población. Este tipo de hechos consiguieron resultados muy alentadores.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día mundial del accidente Cerebrovascular – 29 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-accidente-cerebrovascular-29-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día mundial del accidente Cerebrovascular – 29 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-del-accidente-cerebrovascular-29-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...