Día Mundial de los Maestros – 05 de Octubre

El 5 de octubre cada año se celebra el Día Mundial de los Maestros, haciendo una conmemoración para todos aquellos docentes que incansablemente apuestan por una mejor educación y se encargan de brindar un trabajo de calidad.

Esta fecha importante para los docentes se viene celebrando desde el año de 1994 proclamado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como el Día Mundial de los Maestros.

El Día Mundial del Maestro es una fecha en la que se celebra y recuerda que son el recurso más importante de la sociedad, teniendo ellos la habilidad de saber enseñar para educar. La educación es la base de toda sociedad, sabiendo que todo imperio se forja a través de una buena educación, es aquí que los maestros son participe contribuyendo con sus enseñanzas, resaltando la paciencia como virtud y la sensibilidad al dictar una clase sabiendo que son responsables de encaminar el futuro de sus educandos.

Día-Mundial-de-los-MaestrosSer profesor, maestro o catedrático no es sencillo, hay que sacrificar tiempo para dárselos a los demás y brindarles una enseñanza de calidad, muchas veces sin importar el lugar van a trabajar en las zonas más precarias, sin embargo están ahí brindando un servicio educativo, esto se debe a que la vocación los llama y es que ellos nacieron para enseñar.

Actividades por el Día Mundial de Los Maestros

Dicha fecha es un día para resaltar las labores de los profesores, por ello que en diferentes países y en distintas instituciones educativas se rinde un homenaje al maestro con actos, escenificando las labores del educador, brindando un momento de distracción con actividades musicales acompañado en canticos de homenaje, eventos educativos que puedan ayudar a mejorar la enseñanza del profesor y luego realizar un mejor trabajo educativo.

Objetivo

•Concientizar a la personas sobre la importancia de ser maestro para que sean mejor valorados.
•Que las grandes instituciones educativas puedan brindar mejores herramientas y materiales al profesor para el desarrollo de su trabajo.
•Cada maestro pueda contribuir con su mejoría profesional para bien de la educación.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial de los Maestros – 05 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-los-maestros-05-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de los Maestros – 05 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-los-maestros-05-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...