Día Mundial de los Animales – 04 de Octubre

El 4 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de los Animales. Esta fecha fue declarada en el año 1929, siendo el 4 de octubre el día en que se da celebración por el Día Mundial de los Animales.

Dicha fecha fue gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en conmemoración a San Francisco de Asís, siendo un 4 de octubre el día que falleció y quien es considerado patrono de ecologistas y animales.

Desde el inicio de la civilización los animales son parte de nuestro hábitat, siendo fundamentales en el desarrollo de nuestra naturaleza, encontrándose en diferentes especies y cada uno siempre asumiendo un rol en nuestra sociedad.

Los animales tienen que ser cuidados por nosotros mismos, ya que son ellos quienes enriquecen nuestras vidas, en muchos casos son nuestros mejores amigos, sirven de apoyo y de alguna manera son nuestra distracción para salir de la rutina del día.

Día-Mundial-de-los-Animales

Cada animal tiene su forma de comportarse y de entregar cariño, ellos nos dan la importancia en diferente circunstancia donde nos ayudan a poder entablar diálogos con diferentes personas y conocerlas a través de la dedicación que se la da a un animal.

Objetivos del Día Mundial de los Animales

• Brindar cariño e importancia a nuestros animales.
• Frenar el maltrato a los animales, y saber apreciarlos, teniendo en cuenta que son parte fundamental de nuestra naturaleza.
• Ayudar a los animales abandonados, es decir que algunas personas puedan estar interesados en adoptar animales de la calle.

Recomendaciones para el Día Mundial de los Animales

Los animales merecen ser alimentados adecuadamente, es por ello que uno debe informarse sobre los alimentos que se les tiene que dar de acuerdo al animal que se tenga en casa o que se esté cuidando, ya que si consumen algo que no deben puede afectarse en cuanto a su salud.

Entregarles una adecuada atención en cuanto a su salud. Acudir a tiempo a un veterinario para descartar o prevenir enfermedades. Muchas veces la familia podría contraer alguna enfermedad por desinterés en la salud del animal.

Asimismo, brindarles un momento de recreación, darles su espacio, sacarlos a pasear, manteniendo un dialogo, eso ayuda a mejorar la relación entre hombre y animal.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial de los Animales – 04 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-los-animales-04-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de los Animales – 04 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Noviembre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-los-animales-04-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...