Día Mundial de las Ranas – 25 de Abril

El Día Mundial de la Ranas se celebra el 25 de Abril de cada año, teniendo como objetivo concientizar a la población sobre el cuidado y protección del habitad, de las especies que son sometidas a la sobreexplotación, teniendo en cuenta que los anfibios se encuentran en peligro de extinción.

Origen

Esta celebración se inicia debido al constante peligros que sufren las ranas , es por

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

ello que en el 2008 la Organización Save the Frogs establece el Día Mundial de las Randas, cuyo propósito fue el de proteger a estos anfibios mediante programas que eduquen a la población y de conservación  que son ejecutados en varias naciones.

Problemática

En el año 2004 se realizó un estudio en el cual señala que entre un tercio y la mitad de esta especie, hoy en día se encuentran en alto peligro de extinción y que hay un aproximado de 120 linajes han sido desaparecidos del planeta.

Es por ello que también se llegan a la conclusión que las principales causas por la cual suceden estas desapariciones, es debido a la perdida de habitad, al acelerado cambio climático, contaminantes, como también se debe a la sobreexplotación que se le hace a diferentes especies, y a las constantes enfermedades que gravemente afectan a sus poblaciones.

Objetivo del Día Mundial de las Ranas

El objetivo principal de esta celebración es el de dar a conocer sobre esta importante problemática  que en la actualidad viven estas especies, en la cual se trata de poner reflexión sobre su crítica situación, asimismo fomentar el conocimiento y la diversidad de estas especies que contribuyen a nuestro medio ambiente, asimismo incrementar el interés del público para con estos animales.

Cabe mencionar que los anfibios son parte fundamental del ecosistema global, ya que aportan y contribuyen con la salud de la humanidad, como también a la sanidad del medio ambiente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial de las Ranas – 25 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-las-ranas-25-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de las Ranas – 25 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Diciembre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-las-ranas-25-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...