Día Mundial de las Enfermedades Raras

Este acontecimiento se celebra cada 28 de febrero de todos los años cuyo primordial es que todas las personas tomen conciencia acerca de los peligros que acarrea estas enfermedades raras además del fuerte impacto que generan en la vida de quienes las padecen.

El Día Mundial de las Enfermedades raras fue anunciado por primera vez por EURORDIS además de su consejo de Alianzas Nacionales en el año 2008. Desde esa fecha se han venido realizando más de 1000 eventos alrededor de todo el mundo alcanzando a cientos de miles de personas y que resulta en una gran cantidad de cobertura expuesta a los medios.

Esta celebración realizada cada año se dirige a todo el público en general, a los que padecen estas enfermedades como a sus familiares , también hacia los representantes políticos , investigadores, profesionales de la salud y toda aquella persona que sienta un interés por conocer sobre estas enfermedades desconocidas.

Estas enfermedades son consideradas como no rentables para aquellas compañías que elaboran fármacos razón por la cual no tienen los estudios necesarios ya que ciertamente vale más el beneficio económico que la importancia a la vida de una persona.

La celebración de esta fecha es para llamar la atención y de antemano clamar a la solidaridad de todo el mundo, básicamente también es para que las grandes industrias y laboratorios dedicados a la investigación y el desarrollo de tratamientos para estas enfermedades apoyen con sus valiosa investigaciones.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial de las Enfermedades Raras. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-las-enfermedades-raras/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de las Enfermedades Raras, [en línea]. Febrero 2016, Abril 2016, [19 de enero del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-las-enfermedades-raras/

TU OPINIÓN IMPORTA ...