Día Mundial de la Televisión – 21 de Noviembre

El Día Mundial de la Televisión se celebra cada 21 de Noviembre. La televisión dentro de los medios de comunicación tiene gran influencia y en muchos casos es un arma para la toma de decisiones.

¿Por qué el Día Mundial de la Televisión?

Este día fue proclamado un 21 de Noviembre por la Asamblea General en el año de 1996. La fecha nació en relación a la conmemoración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas el mismo año. El foro reunió a destacadas figuras de los medios de comunicación, este evento tuvo como principal anfitrión a las Naciones Unidas, que buscaba discutir la gran importancia que actualmente tiene la televisión en el mundo.

Día Mundial de la Televisión

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Paralelamente, en la resolución 51/205 del 17 de Diciembre del mismo año se invitaron a los Estados a darle un valor destacable a este Día Mundial, para promover así programas de televisión que se centren en cuestiones de seguridad, cultura, paz, entre otros temas.

Es así, que la televisión es vista como una gran herramienta que busca orientar, movilizar a la opinión pública e informar. Asimismo, todo lo que se experimenta a través de la televisión influye en nuestras vidas. La televisión no solo educa, sino que entretiene e informa de muchas maneras. Es por eso que las imágenes y todo lo que se muestra influyen en nuestros valores.

Hay muchos medios de comunicación que se unen a esta gran causa, dentro de todas ellas destaca la televisión de las Naciones Unidas. Esta emite un montón de series, dentro de ellas se encuentra la ONU en Acción, la cual es un programa que muestra la labor que realiza la organización, así como también, las diversas agencias que tiene en todo el mundo.

Celebremos el Día Mundial de la Televisión e incitamos a nuestros medios de comunicación a desechar programas que no traen nada positivo para nuestras vidas. ¡Feliz Día Mundial de la Televisión!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial de la Televisión – 21 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-television/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de la Televisión – 21 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-television/

TU OPINIÓN IMPORTA ...