Día Mundial de la Propiedad Intelectual – 26 de Abril

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra el 26 de Abril de cada año. Dentro de esta fecha se conmemora y resalta la importancia del respeto a las obras y labores de aquellos autores, profesionales, empresas que generan un intercambio de información, contribuyendo al crecimiento intelectual y al desarrollo social de la humanidad.

Origen

Esta celebración fue instituida en el año 2000 por la Asamblea General de las

Recuperado de: https://www.google.com.pe
Recuperado de: https://www.google.com.pe

Naciones Unidas, donde se establece que el 26 de abril se llevará a cabo el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en relación de aquel día que entro en vigor en 1970 el convenio que se instaura la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. (OMPI)

¿Qué es la Propiedad Intelectual?

La Propiedad Intelectual se refiere a la creación propiciada por la mente humana, es aquí donde intervienen los derechos de propiedad intelectual, ya que son los que vigilan y protegen los intereses de los autores. Es por ello que la propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones que realiza la mente humana, como las obras literarias, los inventos, números artísticos, imágenes, nombres, dibujos, modelos, todo ello utilizado en el ámbito comercial.

Estos derechos, son las facultades que tiene todo autor al realizar cualquier creación, son los derechos que los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus propias interpretaciones y ejecuciones.

Objetivo de la celebración

Uno de los principales objetivos es involucrar a las obras y labores de los diversos autores, empresas, profesionales, etc, precisamente al reconocimiento de la propiedad intelectual.

Colaborar para que la sociedad permita atender la protección de los derechos de propiedad, y así impulsar la innovación y creatividad dentro en la población.

Brindar información y dar a conocer sobre las incidencias de las patentes, las marcas, derechos de autos y los diseños que inundan nuestras vidas.

Fomentar la creatividad en niños y jóvenes.