Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.  La celebración de esta fecha busca concientizar  a las mujeres de la importancia de practicarse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Impulsemos la detección precoz

El cáncer de mama es el tumor más  común en las mujeres, no distingue raza, educación ni distinción social. Representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en el 2004 murieron alrededor de 519 000 mujeres por cáncer de mama. Este se da tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Día mundial del Cáncer de Mama

Mediante la celebración anual de este día se busca  la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y  superar así  los casos de cáncer de mama, que sigue siendo una lucha constante. Esto se debe a diversos factores que van desde el   temor hasta la  desinformación,  debido a eso no se practican exámenes en cuanto ven algo fuera de lo común.

La Organización Mundial de la Salud (OMS),   impulsa en la lucha contra el cáncer de mama. Esto se debe a los diversos  programas nacionales  que maneja en relación al cáncer que están integrados con otros problemas relacionados.

El control del cáncer abarca muchas áreas, tales como: la detección precoz, tratamiento, entre otros. La detección precoz es el mejor diagnóstico,  en especial en países de bajos recursos y medios,  donde la enfermedad se detecta en situaciones ya muy avanzadas y debido a su condición económica ya no mucho pueden hacer.

Mediante la mamografía  se puede lograr a detectar a tiempo cuando anomalía, aunque antes de recurrir a este método se recomienda hacerse una autoexploración mamaria  y si se logra ver algo fuera de lo común no debemos alarmarnos,  si no  acudir lo más pronto posible  al centro de salud más cercano. ¡Por la vida, ponte ROSA!

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [11 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/

TU OPINIÓN IMPORTA ...