DÍa Mundial de la Justicia Social

El Día de la Justicia Social fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se declaró en el 2007 que el día 20 de febrero se celebre el Día Mundial de la Justicia Social.

Para esta fecha se mencionó que los estados miembros dediquen este día especial a incentivar a nivel nacional actividades que estén involucradas con los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial acerca del Desarrollo Social y el Vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

La Justicia Social es uno de los principios más importantes que nos permite llevar una plena convivencia con nuestros semejantes de manera armoniosa y pacífica. La justicia social está presente cuando se defiende y promueve la equidad de géneros y los derechos de las poblaciones indígenas así como de los emigrantes.

La justicia social no puede existir si las personas incitan a que las demás discriminen a otros miembros de diferentes comunidades. Al practicar continuamente este principio se eliminará toda aquella barrera que hace que personas se enfrenten a causa de ella, muchas veces estas son las causantes de la intolerancia entre miembros de diferentes culturas, el género, raza, religión, cultura, discapacidad, etnia, edad, entre otros.

La búsqueda de la Justicia Social a nivel mundial es para las Naciones Unidas el núcleo de la misión global ya que mediante ella se logrará alcanzar el desarrollo, respeto mutuo y la dignidad humana. Un ejemplo clave es el compromiso del sistema de la Naciones Unidas para la justicia social que se da mediante la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre la justicia social para una globalización equitativa. Esta declaración se basa en garantizar resultados equitativos para toda persona mediante el empleo, la protección social además de los principios y derechos primordiales del trabajo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). DÍa Mundial de la Justicia Social. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-justicia-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. DÍa Mundial de la Justicia Social, [en línea]. Febrero 2016, Febrero 2016, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-justicia-social/

TU OPINIÓN IMPORTA ...