Día Mundial de la Educación – 01 de Abril

El Día Mundial de la Educación se da a celebrar el 01 de Abril de cada año, esta fecha tiene  como finalidad, incentivar la educación y la formación disciplinaria de este aspecto para bien de cada Nación, en conjunto con las familias, donde la educación es forjadora de gran éxito en cada persona.

Origen

Esta celebración se dio mediante la asamblea entre la ONU y la UNESCO, donde realizan el acuerdo que el 01 de abril será fecha en el cual se celebrará el Día Mundial de la Educación, en dicho acuerdo resalta la educación como uno de los aspectos principales de cada país. En 2003 hasta el 2012, se denominó la “Década de la Educación Inclusiva”.

¿Qué es la educación?

La educación el proceso  de aprendizaje en todo el aspecto del conocimiento, donde se brindan facilidades y herramientas para la mejoría de la propia educación.

Recuperado de: http://www.comodoro.gov.ar
Recuperado de: http://www.comodoro.gov.ar

La educación permite mejorar el conocimiento, las habilidades, los valores, las creencias y hábitos de un grupo de personas, con el motivo de transmitir la información educativa a otras personas, utilizando diversas técnicas o formas para radicar la buena educación, como por ejemplo; la narración de cuentos, la enseñanza, la discusión, la formación, la investigación.

Es importante mencionar que la educación no solo se produce por medio de la palabra, sino, vemos que la buena formación se muestra en acciones, sentimientos, actitudes. Por lo general se sabe que la educación está bajo la dirección de profesores, sin embargo también se puede educar mediante el proceso de autodidacta, es decir, el método en que uno mismo a través de experiencias, pueda causar un efecto de formación en la persona.

¿Qué se realiza durante este día?

La educación es la parte básica e importante en cada persona, y que esta pueda ser un bien en la sociedad.

En diferentes instituciones educativas se realizan actividades para incentivar la educación, donde los alumnos son parte importante dentro de dichos eventos.

Se da a llegar mensajes para fomentar la mejoría en la educación, indicando que cada persona tiene que ser consciente en cultivar una adecuada formación, realizando una educación a conciencia que los lleve a mejorar hábitos y sembrar valores que aporten a la sociedad.