Día Mundial de la Diabetes – 14 de Noviembre

El Día Mundial de la Diabetes se recuerda cada 14 de Noviembre. Esta es una fecha muy importante donde se realizan campañas de concientización acerca de la diabetes y cuenta con la participación de 65 países alrededor del mundo, los cuales se unen a esta campaña. Asimismo, esto ha logrado que diversos monumentos se iluminen de azul en todo el mundo con la única esperanza de que las personas que la padecen se recuperen y a su vez, que la tecnología siga innovando para detectarlas a tiempo.

¿Cómo nació la celebración del Día Mundial de la Diabetes?

Esta fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual tiene como objetivo educar acerca de la prevención de esta temible enfermedad y a manejarla adecuadamente si es que la padecen. Por otro lado, también hace hincapié a enfermedades afines a ella y a la alimentación que se debe tomar en cuenta para tener una buena calidad de vida.

Día Mundial de la Diabetes

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Asimismo, esta fecha nació en homenaje al nacimiento de Frederick Grant Banting, quien en compañía de Charles Best descubrieron la insulina. Este descubrimiento hizo que la diabetes pasara de ser una enfermedad letal a una controlable.

Desde el 2006, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) lo decretó como el día oficial de la salud, fecha en donde se le da importancia a esta enfermedad y recién se comienza a celebrar desde el año 2007. Ese mismo año se establece un logotipo oficial, que estaba constituido por un círculo de color azul que hace referencia a la Organización de las Naciones Unidas. La bandera de la ONU en muchas culturas hace referencia a la salud y vida.

La importancia de esta fecha se centra en que actualmente hay más de 350 millones de personas que padecen esta
enfermedad y muchas de ellas fallecen a causas que se relacionan a esta. Es por eso, que en esta fecha se realizan diversas actividades, como: caminatas, ruedas de prensa, caminatas, charlas, entre otras actividades.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial de la Diabetes – 14 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-diabetes/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de la Diabetes – 14 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-diabetes/

TU OPINIÓN IMPORTA ...