Día Mundial de la Cosmonáutica – 12 de Abril

El Día Mundial de la Cosmonáutica se da a celebrar el 12 de Abril de cada año, teniendo como finalidad conmemorar el primer viaje espacial que fue realizado y tripulado por el hombre a la Luna, como también incentivar a las nuevas generaciones de lograr nuevas y grandes hazañas dentro de la Cosmonáutica.

Origen

Esta celebración se estableció el 9 de abril de 1962 en la Unión Soviética, dictada por Día-Mundial-de-la-Cosmonáuticael Jefe de Estado de la Unión Soviética, quien dictamina bajo el nombre del Día de la Cosmonáutica que se llevara a cabo el 12 de abril de todos los años, donde se recuerda el día en que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin abordo la Nave espacial Vostok 1, orbitando la tierra por primera vez en el año de 1961. Posteriormente el mismo día en 1981, despegó el primer transportador espacial.

La fecha fue establecida por la Federación Aeronáutica Internacional, siendo el Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica.

Durante el desarrollo de los vuelos tripulados se pasó por etapas donde se tuvieron en cuenta los resultados logrados en los aspectos científico y técnico como también la aparición de nuevas tareas científicas, económicas y técnicas.

Es por ello que se logró los objetivos de la cosmonáutica, siendo el resultado normal del trabajo desinteresado de muchas y miles de personas, asimismo de docenas de conjuntos laborales que hicieron que todo una buena labor para conseguir el progreso de la industria espacial.

Es por ello que hace más de 50 años, el espacio fue visitado por el primer ucraniano Pavio Popovych. Es de esta manera que el espacio fue lugar de encuentro entre la nave Vostok 3 tripulada por Andrian Nikoláyev, y Vostak 4 por Pavlo Popovych.

El primer Cosmonauta Ucraniando Leonid Kadeniuk, realizó su primer vuelo en 1997 a bordo de la tripulación conjunta del transportador espacial Columbia, dicha misión tenía el trabajo de investigar sobre el experimento biológico de la influencia de la ingravidez en plantas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial de la Cosmonáutica – 12 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-cosmonautica-12-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de la Cosmonáutica – 12 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Noviembre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-cosmonautica-12-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...