Día mundial de la animación – 28  de Octubre

El Día Mundial de la Animación se celebra el 28 de octubre debido a que ese fue el día en que Charles- Émile Reynaud decide emitir la primera animación del mundo en el año 1892, curiosamente antes de que existiría el cine, el cual fue creado recién el año 1895.

Charles, considerado el padre de la animación, en aquella oportunidad presentó la película animada “Pauvre Pierrot”, la cual es considerada como la primera en trasmitirse en publicó. Él usó, el famoso “Teatro Óptico”, que es una máquina constituida de varios elementos que puede conseguir realizar una animación.

Dia-de-la-animacion

Origen del Día Mundial de la Animación

Este suceso histórico sucedió en el museo Grévin de Paris, es ahí en donde se pusieron en marcha las “Pantomimas Luminosas” como el mismo pidió colocaran en la propaganda del evento, aquel día se proyectaron 3 películas: auvre pierrotClown et ses chiensUn bon bock. Gracias a ello Él se convirtió en el creador de la animación.

¿Qué es la Animación?

Simple, la animación es la técnica o proceso en el cual las imágenes parecen tener movimiento. Para realizar una animación hay muchas técnicas que se puede aplicar, aunque hoy por hoy también existen varios aplicativos computarizados para realizar esta tarea.

Alrededor del mundo se desarrolló mucho esta técnica y consecuentemente empezaron a ser reconocidos ciertos personajes que ayudaron al desarrollo de esta industria, entre ellos tenemos ah: Walt Disney, Walter Lantz, Joseph Barbera, Tex Avery. Aquellos mencionados son personajes emblemáticos de épocas antiguas, hoy, también existen celebridades, entre ellos esta: Tim Burton, Branden Bird, Henry Selick. Cada uno de ellos tiene trabajos esplendidos, demostrando el máximo de sus capacidades creativas.

En esta fecha se realiza una serie de eventos en beneficio de la promoción de esta esta industria, entre ellos está el famoso concurso de cortometrajes, talleres de animación para niños, la maratón de animación, además también de proyecciones de largometrajes.

Por lo general cada país elabora sus propios eventos, o conferencias, en las que suelen acudir jóvenes y colegiales con sus profesores, con la intención de aprender e informarse mucho mas de esta atractiva industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *