Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se da a celebrar el 06 de Abril de cada año, esta fecha tiene la importante labor de incentivar el deporte en todo el mundo, donde las personas puedan participar de actividades deportivas para beneficio de ellos mismos, en la que podrán conseguir una mejor calidad de vida, ya que el deporte siempre será la mejor medicina para la salud.

Origen

El origen de esta celebración viene desde hace 15 años atrás en la ciudad de Sao Paulo, donde se hacia el Programa de agita Sao Paulo, en la que la Secretaría de la ciudad decidió adoptar el programa con el objetivo de promover la salud a través de la práctica de ejercicio físico. Así que años más tarde, en el 2002  se estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que fue dictada por la Organización Mundial de la Salud mediante una resolución, que tiene como finalidad incentivar la actividad física para el bienestar de la población.

¿Qué es la Actividad Física?

La actividad física es todo movimiento que realiza el cuerpo humano, que hace trabajar los diferentes músculos y que se requiere de un buen reposo para continuar, ya que esto incrementa la posibilidad energética del cuerpo. Algunas actividades físicas que podemos ver, como, caminar, corre, bailar, practicar yoga, trabajar en el jardín, en la huerta, entre otros.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

El ejercicio es parte de una actividad física, lo cual una rutina de ejercicios que tendrían que estar muy bien organizadas, planificadas y estructuradas  para conseguir los objetivos que se quiere.

El aspecto más importante de dicha actividad es que puede reducir riesgos de problemas cardiacos, pulmonares o de respiración, causando efectos positivos en la persona

Efecto positivo de la Actividad Física

Tan solo basta 30 de minutos de actividad física para darle efectos positivos al organismo y asi evitar enfermedades como:

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Osteoporosis
  • Sobrepeso
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares

¿Qué se hace en este día?

Dentro de esta celebración se ejecutan diversas actividades que van dirigidos a los ciudadanos. Se realizan eventos deportivos para incentivar la actividad física en los pobladores, carreras populares, campeonatos de tenis, fútbol, entre otros deportes donde las personas puedan desarrollarse cómodamente.

Debido a estas iniciativas muchas personas logran entender la importancia que tiene la realización de ejercicios o deporte para bien de la salud.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Día Mundial de la Actividad Física. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-actividad-fisica/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial de la Actividad Física, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-de-la-actividad-fisica/

TU OPINIÓN IMPORTA ...