Día Mundial contra la Neumonía – 12 de Noviembre

El Día Mundial contra la Neumonía se celebra cada 12 de Noviembre, esto va con la finalidad de prevenir más infectados por esta enfermedad que es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años.

Todos contra la Neumonía

La neumonía es la principal causa de muerte de muchos niños menores de cinco años, más de 1 millón de estos pequeños fallecen al año, provocando gran pena en todo el mundo, ya que casi todas las muertes son inevitables.

Aunque el 70% se puede controlar mediante vacunas y antibióticos, no todos los casos se pueden controlar. La neumonía puede darse de dos maneras, vía oral o bacteriológico, pero sólo las causadas por bacterias pueden lograrse prevenir con antibióticos y vacunas.

Día Mundial contra la Neumonía

Asimismo, varios casos de neumonía son respuesta a otras enfermedades mal curadas, tales como la tos ferina o el sarampión. Con la celebración de esta fecha se busca sensibilizar a las personas y que tomen conocimiento de lo que involucra esta enfermedad. Es un problema de salud pública que se lleva la vida de miles de niños al año.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud maneja diversos programas de vacunación y anualmente vacunan a más de 12 millones de niños, gracias a iniciativas de alianzas privadas, como la Alianza GAVI. Si bien, estos programas de vacunación van enfocados hacia los niños, también se aplican en adultos mayores de 65 años.

Los adultos mayores al igual que los niños, son más propensos a enfermedades. Por otro lado, también existe riesgo en pacientes infectados con el virus del VIH. Asimismo, el fumar es un gran factor para contraer la neumonía en cualquier edad.

Es por eso, que el Día Mundial contra la Neumonía busca recordar el gran peso que tiene la enfermedad de la neumonía y mediante esto, dar a conocer a la población las medidas que pueden adoptar para prevenirla.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Día Mundial contra la Neumonía – 12 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-contra-la-neumonia/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Día Mundial contra la Neumonía – 12 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/dia-mundial-contra-la-neumonia/

TU OPINIÓN IMPORTA ...